martes, 7 de mayo de 2013

La cacabelense Yolanda Alba colabora en el libro-homenaje al filósofo Agustín García Calvo

Yolanda Alba

 
Yolanda Alba es hija de Gelines y Erundino(comercio El Valenciano), dato creo que suficiente para identificar al personaje. Es periodista, escritora, traductora, editora y artista. Sus primeros pasos en el periodismo los dio en el desaparecido diario Pueblo, antes de licenciarse en Ciencias de la Información en la Complutense. Posteriormente pasó por la redacción de El País que abandonó para trabajar en el gabinete de la ministra de Asuntos Sociales Cristina Alberdi. Es fundadora del Forum de Mujeres Periodistas del Mediterráneo. Ha dirigido varias revistas feministas y culturales, además de haber publicado poesía, ensayo y “nouvelles”. En 1998 recibió el Premio de Excelencia Literaria de UNESCO. Ha colaborado en tertulias radiofónicas e impartido conferencias por diversas universidades europeas, además de participar activamente en organizaciones dedicadas a luchar por los derechos de las mujeres.

Apenas hace unas horas  ha salido a la luz Encuentros con ¿Agustín García Calvo?. Se trata de un libro colectivo en el que se recopilan opiniones, recuerdos y  comentarios de amigos y lectores del filósofo zamorano(además de ensayista, poeta, dramaturgo, traductor y profesor)  fallecido el año pasado.
Yolanda participa, como no podía ser de otra manera, con el artículo Libre te quiero... Las contribuciones de García Calvo al pensamiento feminista.
En el libro colaboran, entre otros, Fernando Savater, Joaquín Leguina, Javier Goma, Félix de Azúa, Jesús Ferrero, Amancio Prada, José Luis Gómez, Luis Antonio de Villena, Rosa Montero, Jesús Quintero, Arcadi España y varios autores más.
La obra es una edición de José Lázaro en la editorial Triacastela. Se puede adquirir en librerías o directamente en la web de la editorial donde se consigue por un precio más económico.

3 comentarios :

  1. desconocia esto en fin otro orgullo para tu villa Carlos

    ResponderEliminar
  2. Bien vecina, un día de estos tienes que pasar a verme, ya sabes donde encontrarme, jaja

    ResponderEliminar
  3. Que bien, Yolanda ama a su pueblo, he leìdo alguna vez que firma con el seudònimo de Leyenda Cacabelos. Ella tiene un premio literario en Francia. Y pinta cuadros preciosos sobre la villa del Cùa. Este blog es magnìfico¡¡¡¡

    ResponderEliminar