sábado, 23 de febrero de 2013

Un buen trabajo de Miguel Prieto


Miguel Prieto, recordad Bar Demiguel, pasó hace unos meses por estas páginas(El primero entre los quintos: Miguel Prieto Alba)para contarnos los entresijos de la organización de la Peña Quintos del 42-43-44
Para mantener informados a los asociados, además de contar con el correo ordinario, puso en marcha un cuaderno en internet para estar a la altura de los tiempos y que figura entre los enlaces que se encuentran a la derecha de castroventosa.blogspot.
Pero Miguel no se limita a incluir la información específica para “sus quintos”, de vez en cuando nos sorprende con algún capítulo especial.
Muy interesante fue el dedicado al vocabulario específico de Cacabelos publicado en dos partes durante el mes de febrero del año pasado. Y desde el último diciembre se puede consultar una amplia lista de motes(remotes también decíamos por aquí) asimismo exclusiva de nuestro pueblo.
Es de agradecer el esfuerzo llevado a cabo por Miguel recopilando ambas listas. Seguro que disfrutaréis recordando palabras que aparecen allí(algunas ya apenas son de uso cotidiano entre los más jóvenes)  y también podréis consultar los motes más comunes en nuestro pueblo.
  Os invito a dar un paseo por su cuaderno:

2 comentarios :

  1. Amigo Carlos, te agradezco tu escrito,yo lo unico que pretendo con esto es que los mas jovenes sigan usando nuestro palabreiro y que recuerden los motes de sus abuelos, ya sabes que en cacabelos siempre nos conociamos por nuestros motes o remotes. un saludo. MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. He estado viendo lo de los motes por curiosidad y para ver si estaba el de mi familia tarde pero lo encontre "rila" jijijiji y yo aun uso muchisimas de esas palabras, aqui en coruña me miraban con cara de loca cuando se me escapaba alguna, me ha gustado muchisimo verlo, un saludo

    ResponderEliminar