martes, 6 de noviembre de 2012

Lágrimas por los llorones del Parque Municipal


¿Qué les sucede a los sauces llorones del Parque Municipal? ¿Tienen muchos años? ¿Sufrieron algún daño las raíces cuando las palas trabajaron en las obras de encauzamiento?.
La realidad es que de un tiempo a esta parte se van muriendo los más próximos a la orilla del Cúa. Como si se tratara de fichas de dominó derribándose unas a otras en una hilera, los llorones se van muriendo siguiendo un orden riguroso. Si anteriormente tuvieron ya que ser talados los troncos secos de aquellos que se encontraban muy cerca de las compuertas del muro, este verano comenzó a languidecer el siguiente en la lista. Desgraciadamente  fue perdiendo las hojas y finalmente siguió el mismo camino que sus hermanos más cercanos. Del resto tampoco se pueden echar las campanas al vuelo. Algunos más comienzan ya a mostrar señales nada optimistas sobre sus salud.
Estos días de atrás las brigadas de jardines podaban  parte de las ramas de la última víctima con el fin de emplearlas como leña en la hoguera del pasado magosto.
Los cacabelenses no podemos  imaginar ese hermoso paseo sin la soberbia presencia de los sauces llorones y sin la acogedora sombra que regalan(regalaban) durante el verano.Su ausencia nos convertirá a nosotros también en  llorones nostálgicos

No hay comentarios :

Publicar un comentario