viernes, 26 de octubre de 2012

Ludus Bergidum ataca de nuevo


Esta asociación cacabelense, Ludus Bergidum Flavium, después de organizar este pasado verano con gran éxito la III Fiesta de Recreación Histórica Romana, este otoño  se nos presenta con   un programa cultural y festivo.
En el cartel anunciador se puede apreciar a simple viste lo ambicioso del programa.
Se iniciarán los actos el próximo día 3, primer sábado de noviembre, con una jornada dedicada exclusivamente a los socios. Estos podrán realizar una doble visita guiada a los dos valiosos yacimientos arqueológicos de nuestro municipio: La Edrada y Castro de la Ventosa. Para dirigir y explicar el recorrido contarán con la arqueóloga Verónica Álvarez.
Como nadie entendería una celebración en estas fechas sin magosto, los “Ludus” han previsto realizarlo ese mismo día en La Moncloa de SanLázaro a partir de las ocho y media de la tarde.
El siguiente sábado de noviembre, el día 10, se reanudarán las actividades. En esta ocasión podrá participar todo el público que lo desee. En el MARCA de Cacabelos se llevará a cabo la entrega al Museo de la placa conmemorativa del hermanamiento en Bergidum de las ciudades de Lucus Augusti, Asturica Augusta y Bergidum Flavium.
Posteriormente se iniciará una ponencia a cargo de Miguel Ángel González bajo el título “El Dragón del Cúa” sobre las raíces culturales y religiosas de Cacabelos en clave astronómica.
Continuarán el acto Verónica Álvarez y Gonzalo González con una charla dirigida a valorar, respetar, cuidar y conservar nuestra identidad y nuestros yacimientos arqueológicos.
Finalmente se proyectarán una serie de imágenes fotográficas del pasado y de la actualidad de los yacimientos de La Edrada y del Castro.
El domingo, día once, concluirán las actividades programas con una visita, abierta a todo el público, a La Edrada y al Castro. Nuevamente ejercerá de guía Verónica Álvarez.

2 comentarios :

  1. precioso entorno el de castro ventosa y preciosa iniciativa esta para conocer el pasado

    ResponderEliminar
  2. Como no podría ser de otra forma, este grupo de Ludus Bergidum Flavium siempre al pie del cañón turístico de Cacabelos. ¡Cómo curran!
    Me ha dado mucha alegría ver esta nueva iniciativa.

    ResponderEliminar