lunes, 13 de agosto de 2012

Las legiones romanas toman las calles de Cacabelos


Los cacabelenses retrocedieron veinte siglos  durante este fin de semana pasado. Un sin fin de actos concurrieron en estas dos jornadas con el telón de fondo de nuestro pasado romano. Un mercado  con artesanos llegados desde otras provincias del Imperio, diversidad de juegos para todas las edades,  una olimpiada deportiva, venta de esclavos, un campamento y  una mansión consular sirvieron para recrear el ambiente de una ciudad de aquella época que se completó con la presencia y desfile de las legiones romanas locales y las invitadas.
Un éxito de participantes y un éxito también de público acompañaron a esta recreación histórica. Y es que esta fiesta va embalada. Hace tres años surgió la idea entre un pequeño grupo de personas encabezado por Gonzalo González Guerrero. Supo trasmitir su propio entusiasmo a los demás y lograron que se fuera incorporando más gente. En la actualidad, y sin apenas medios económicos, han echado los cimientos de la que, sin duda, llegará a ser una destacada fiesta en poco tiempo.Una clara demostración de los logros que se pueden alcanzar con la unión de las personas en busca de un fin común.

Incluso llegó desde Roma el propio César


4 comentarios :

  1. muy buenas imagenes sn duda cacabelos sabe vestirse de fiesta, la verdad falta la recreacion de guerra de independencia en el puente de cacabelos, pero sin duda estos festejos tienen sentid en una villa muy ligada a los romanos

    ResponderEliminar


  2. Me alegro un monton...felicitaciones para todos.

    ResponderEliminar
  3. Manius Rutilius Citara (Manuel López Guitar)13 de agosto de 2012, 17:14

    Desde Lucus Augusti (Lugo) Un saludo para nuestro gran amigo Gonzalo y todos sus allegados, socios de Ludus Bergidum, ya que además de fantasticas personas son unos grandes anfitrio
    Desde Caetra Lucesnium Grupo de Reconstrucción Historica, (invitados junto con nuestros amigos de Asturica Augusta a la III Ludus Bergidum)queremos romper una lanza (mejor un pilum)por estas gentes que si afán economico, con garra, ilusión y ganas de compartir, han hecho que en tres años las gentes de Cacabelos recupereis de forma ludica y festiva vuestro pasado romano.
    Por último nos gustaria compartir con todos los mencionados la idea de estyar asentados en lo que fueron los trazado de las vías Nova y XIX, y que de algún modo estas sean de nuevo vias de intercambio de conocimeineto y amistad.

    Ave Bergidum¡¡¡¡¡
    Ave Lucus Augusti¡¡¡
    Ave Asturica Augusta

    ResponderEliminar
  4. Que mala suerte, me lo perdi, pero de verdad que enhorabuena a los organizadores y colaboradores/as por haber sabido compartir y trasladar el pasado del pueblo con un gran dia festivo.

    animo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar