miércoles, 20 de junio de 2012

Enorme éxito del I Festival de Cortos “Bergidum Flavium”


Los organizadores de los festivales cinematográficos de Cannes, Berlín o Venecia pueden ir poniendo en remojo sus barbas.En Cacabelos ha nacido un festival de cortos que, por la fuerza demostrada hoy, muy pronto su fama traspasará las fronteras y llegará a competir con todos los conocidos hasta ahora.
Solamente se echaba de menos la alfombra roja de la entrega de los  Óscar. Lo típico de estos festivales estaba presente: público curioso expectante en la calle, el glamour de las actrices y los actores, los posados en el photocall, los nervios de los participantes, ceremonia de entrega, etc.
Alfonso Zamud, director del evento

Los artistas y el público iban entrando en el Cine Municipal Faba a través de un pasillo abierto por una banda de gaitas y panderetas.  En el hall de entrada esperaban los fotógrafos para inmortalizar a los artistas, directores y colaboradores de los cortos presentados a concurso antes de iniciarse su proyección. Tras la misma,  los alumnos del IES Bergidum Flavium votaron por la opción preferida.

Mientras se realizaba el recuento de votos, se sucedieron varias actuaciones musicales a cargo de alumnos del Instituto. Una vez más demostraron la notable progresión en la calidad de las interpretaciones, tanto a nivel instrumental como coral.
El coro del centro interpretó, acompañado de una puesta en escena representativa del tema, el himno de los mineros “Sta. Bárbara Bendita”, sumándose así a la enorme preocupación que estos días invade a todos los bercianos.


El Coro del IES Bergidum Flavium interpretando el himno de los mineros
 
El acto final, como no podía ser de otra forma, consistió en la entrega de la estatuilla de “oro” al corto ganador y diplomas a todos los participantes de la mano del Concejal de Cultura José M. Cela.

                         Corto más votado y ganador del I Festival de Cortos “Bergidum Flavium”:
                                            Derechos humanos
Realizado e interpretado por Alba González, Claudia González, Ángel García, Marina Rubial y Óscar López.
El Concejal de Cultura acompañando a los ganadores
 




1 comentario :

  1. Alfonso como te han pillado!! Jajaja Seguro que el festival.ha estado a la altura.

    Un saludo

    ResponderEliminar