lunes, 9 de abril de 2012

Cacabelos vibra con su Patrona


De Cacabelos Patrona y Madre” reafirma  varias veces el estribillo de  uno de los himnos dedicados a la Virgen de la Quinta Angustia. Y ciertamente los cacabelenses se han portado como verdaderos y amorosos hijos acudiendo por centenares al Santuario de las Angustias para acompañar y venerar a su Patrona en el día Grande de las Fiestas de Pascua. Y no sólo de Cacabelos, son muchos los bercianos  que sienten gran devoción por esta Virgen y dejan de acudir año a año.
Las Autoridades se dirigen al Santuario de las Angustias
 
Autoridades locales y otras invitadas de distintas localidades de la provincia desfilaron detrás de los alumnos de gaita, tambor y pandereta tradicional de la Escuela Municipal de Música hasta las Angustias. A las puertas del Santuario fueron recibidas por el Mayordomo de la Cofradía y seguidamente se ofició la  Misa Solemne en honor  de la Virgen en una iglesia atestada de fieles.



 
El Paso de la Virgen fue llevado en procesión por los alrededores por las decenas de costaleros y costaleras de la Cofradía. Estas últimas recibieron el aplauso de los presentes por su exhibición de esfuerzo y dominio.
El regreso a “casa” de la imagen fue jaleada en el interior, donde, una vez entonado su Himno, quedó expuesta para ser visitada durante estos días.

2 comentarios :

  1. Carlos, has comido? Yo creo que no te ha dado tiempo. Otra vez reitero mis felicitaciones por tu tiempo y trabajo, las/os que estamos fuera te agradecemos tus fotos y noticias del "pueblin"
    Un abrazo
    PD: me he fijado que mi amigo Alfredo ahora debe de ser jefe, díselo de mi parte, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi ni he probado el cabrito tradicional de estas fiestas. Pero los que "pagan" mandan. A ver si te vemos pronto por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar