miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cacabelos también es noticia en "The Independent"

Cuánto nos gustaría que el motivo de ser noticia en un diario tan importante fuese otro muy distinto. Pero ya sabemos los tiempos que nos están tocando vivir. En Cacabelos hay un problema y la noticia corre que se las pela. Prácticamente en toda la prensa nacional ha habido referancias a la situación económica de nuestro Ayuntamiento,aunque nunca pudimos imaginarr que los ecos llegarían tan lejos.
El artículo del rotativo inglés Spain's town hall meltdown, más o menos "los ayuntamientos de España se van al garete"(traducción personal) comenta varios de los casos más dramáticos a lo largo de la geografía española. También comenta el 
caso de Cacabelos y la anécdota de jugar el Alcalde a la lotería para salir de la dramática situación en la que dice se encuentran las arcas municipales.
A continuación os pongo el enlace a la noticia y a los comentarios sabrosos que aparecen:

Spain's town hall meltdown

2 comentarios :

  1. noticia un poco triste esta, salir en uno de los periodicos más leidos del mundo por tal hazaña, en fin esperemos que Cacabelos se recupere

    ResponderEliminar
  2. Al menos podrían contar la historia bien, porque que yo sepa, por lo que he leído aquí a través de links a periódicos locales, que seguramente están más enterados que The Independent, el alcalde de Cacabelos no se jugó a la lotería todo el presupuesto anual del pueblo, sino 50€ (creo) y de su propio bolsillo. Por muy estúpido que sea como medida económica, no es tan sensacionalista como lo que cuenta el Sr. Fotheringham. De cualquier manera, en buena hora le dio a Canedo por hacer el comentario... !!

    ResponderEliminar