domingo, 14 de agosto de 2011

Participantes en la Jornada Mundial de la Juventud llegan a Cacabelos

Llegan los primeros peregrinos a la Moncloa
Cientos de jóvenes de Brasil, Argentina, Guayana Francesa, Polonia y España finalizaron ayer en Cacabelos una etapa del Camino de Santiago. Esta era una de las actividades previas programadas por la Diócesis de Astorga para los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.
La Virgen de la Quinta Angustia por Cimadevilla
Numerosos  cacabelenses les esperaban en la Plaza de San Lázaro con la Virgen de la Quinta Angustia al frente. Ésta fue llevada en procesión, entre aclamaciones, cánticos y ondear de las distintas banderas recorriendo las calles de Cimadevilla y Santa María. En la Plaza Mayor don Jesús y don Adolfo,  párroco y alcalde de Cacabelos respectivamente, dieron la bienvenida  a todos. Dos intérpretes tradujeron el mensaje de los oradores al francés y  al portugués.
El Alcalade, don Adolfo Canedo, saluda a los peregrinos
A continuación la procesión abandonó la Plaza y, por la avenida de Galicia se dirigió al Santuario de las Angustias, donde, tras una breve oración de despedida ante la Virgen, los peregrinos pudieron disfrutar de la rica gastronomía berciana en las sombras de la alameda. 
La Procesión cruzando el puente camino del Santuario

No hay comentarios :

Publicar un comentario