sábado, 16 de julio de 2011

Cacabelos celebró el día del “pincho del peregrino”

Toño y Gelo cortando jamón a "esgalla"
La Asociación de voluntarios “Flavium” de Cacabelos se encargó de la organización para invitar a todos los peregrinos a un pincho y a un vino de Cacabelos. Desde las diez de la mañana Toño y Gelo no descansaron preparando las viandas y bebidas para todos aquellos peregrinos que se detenían hoy en el área de descanso del Campo de San Bartolo. Toño se nos descubrió como un gran experto en la corta de jamón y Gelo en dar el corte preciso al pan para hacer minibocadillos. Regalaban además empanadas, tortillas y embutidos para satisfacer los gustos de cada cual.
Por si esto fuera poco, también ofrecían la posibilidad de dar un agradable descanso a los pies con un baño en agua con sal o un pequeño botiquín para curar alguna lesión.
Esta asociación celebra un vez al año, sin fecha fija, este día para agasajar  a algunos de los miles de peregrinos a Santiago que cada año cruzan nuestro pueblo. Pero la verdadera razón de ser de dicha asociación es ayudar a cualquier ciudadano cacabelense que lo necesite; bien sea acompañamiento para ir a consulta médica, ayuda en casa, realizar gestiones, etc.
Un buen corazón que palpita en sus asociados y en su “cofrade mayor” Gelo.
Gelo atiende a los peregrinos con el botiquín preparado

1 comentario :