miércoles, 13 de diciembre de 2023

El PP anuncia la celebración del pleno extraordinario solicitado por su grupo y acusa a la Alcaldesa de mentirosa

 

Adolfo Canedo, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento

Tras la polémica desatada tras el comunicado del PP el pasado 1 de diciembre y la respuesta de Irene González, alcaldesa de Cacabelos, reprochando que estaba lleno de mentiras, el Grupo Municipal Popular en un nuevo comunicado anuncia la celebración del pleno extraordinario para mañana 14 de diciembre y al mismo tiempo acusa a la alcaldesa de mentirosa:

COMUNICADO DEL PP

LAS MENTIRAS DE DOÑA IRENE

 CONVOCA EL PLENO EXTRAORDINARIO FORZADO POR EL PP 

            Una vez celebradas la Junta de Portavoces y la Comisión Informativa de Asuntos Generales, y tal como se recoge en el Informe de Secretaría, el último día para convocar el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular sería el 14 de diciembre 2023, de lo contrario sería convocado automáticamente para el próximo 29 de diciembre a las 12:00 horas. La Alcaldesa socialista procedió a convocar el Pleno Extraordinario para las 14:30 horas del próximo día 14.

            Nos acusaba Doña Irene, de mentir al solicitar y forzar este pleno que ahora ha convocado, como si ejercer nuestro derecho de control y fiscalización del equipo de gobierno, utilizando los instrumentos que nos ampara el ordenamiento legal, toda vez que ella no cumple con los mismos, no fuera una forma de obligarla a cumplir con la legalidad.

            Nos acusaba Doña Irene, de tener conocimiento de la convocatoria de un pleno ordinario, predeterminada su fecha el tercer miércoles de cada trimestre a las 9 horas. Miente miserablemente, y desconoce su propia propuesta aprobada en el Pleno de Organización (con sus seis votos a favor y cinco votos en contra de la oposición), de celebrar los Plenos Ordinarios en primera convocatoria el tercer lunes de cada trimestre a las 9:00 horas. Por lo tanto el pleno ordinario debería haberse celebrado el pasado 16 de octubre.

            Le pedimos a Doña Irene, que no siga por esa senda de inventarse mentiras, que tienen las patas cortas; como querer justificar lo injustificable cargando contra los derechos de los funcionarios y trabajadores, sopesa de que se le vaya poniendo cara de pinocho, algo que no nos gustaría en nuestra Alcaldesa.

Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario