domingo, 2 de enero de 2022

El Camino Olvidado termina en Cacabelos

 

Señal situada en la entrada norte del poligono industrial de San Bartolo

A raíz del último reportaje aparecido en la prensa –EL CAMINO OLVIDADO, Jaime Ripa, 26 de noviembre de 2021- señalando que el Camino Olvidado a Santiago de Compostela finaliza en Villafranca del Bierzo, siento una vez más que Cacabelos queda marginado o ninguneado.

El Camino Olvidado está siendo puesto en valor los últimos años gracias a un consejo interterritorial. Transcurre por el País Vasco, Cantabria y Castilla y León: se inicia en Bilbao y finaliza, tras 22 etapas, en Cacabelos.  

En Cacabelos, a donde llega por el que llamamos Camino Real, se une definitivamente al Camino Francés en la zona de San Bartolo o al inicio de la calle Cimadevilla. Es lo lógico.

No debe admitirse que se marque como final del Camino Olvidado en nuestra localidad vecina y desaparezca el nombre de Cacabelos, justo merecedor de ser citado como final de etapa y del nombrado camino. En Cacabelos deberá perder el nombre y tomar el tradicional al que ya seguirá unido hasta la capital compostelana.

Son detalles que debemos cuidar y tratar de corregir. A la larga, serán muchos los libros, guías, páginas web, etc. que destacarán a Cacabelos al tratar del Camino Olvidado.  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario