martes, 15 de octubre de 2019

El Día Internacional de la Mujer Rural se celebró en Quilós


"La escuela del ayer y del hoy", una charla abierta a todas las asistentes


Con un público íntegramente femenino se celebraron esta tarde en el Centro Cívico de Quilós los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural.
Estíbaliz Luna, de CEAS, se encargó de la presentación y recordó que fue la Asamblea General de Naciones Unidas quien declaró el 18 de diciembre de 2007 la fecha de hoy -15 de octubre- Día Internacional de la Mujer Rural. Reconocía la O.N.U. las dificultades por las que pasaban las mujeres rurales viviendo en un medio tradicionalmente muy masculinizado. Y hoy, a pesar de no estar suficientemente reconocido su trabajo, ya se considera imprescindible para la economía, siendo algo esencial; lo mismo que su participación para el desarrollo sostenible de sus familias, comunidades y países.


A continuación, se proyectó “Tras el candil” de Ana Isabel Trujillo, finalista de la sección paralela “Raíces” del 2º Festival de Cine Itinerante por el Bierzo de “38retinas 2019, un corto que narra las vivencias de las mujeres de Almadén a lo largo del pasado siglo.
Una tertulia de las asistentes con dos maestras como protagonistas –Gelines y Cristina, madre e hija- recordando y debatiendo sobre “La escuela del ayer y del hoy” puso el punto final a esta jornada reivindicativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario