martes, 11 de septiembre de 2018

La Gladiatus Race se hace más divertida y solidaria


Óscar Juarros, responsable de la organización, con las concejalas Susana Vila y Mª Carmen González



La IV Gladiatus Race se celebrará el domingo día 16 de septiembre y comenzará a las once de la mañana. 

Se presentaba esta mañana esta carrera de obstáculos que llega a su cuarta edición precedida por el éxito de las anteriores. Presentó el acto la concejala de deportes Mari Carmen González anunciando novedades en la edición de 2018 y aclarando que el Ayuntamiento no es el organizador de la prueba sino colaborador. Significó la presencia de miembros de Ludus Bergidum para dar más ambiente a esa jornada deportiva.

Óscar Juarros, responsable de la organización, anunció el cambio de celebración del sábado por el domingo y el inicio por la mañana. Significó que para los participantes que acuden de provincias lejanas este nuevo horario les permite llegar el sábado por la noche a Cacabelos e iniciar el regreso a sus domicilios el domingo a mediodía.

Destacó el carácter solidario que acompañará a esta edición. Por una parte, se instalará un hinchable para los niños y la recaudación se destinará al Proyecto “Vacaciones en Paz” en colaboración con Bierzo Natura. Y por otra, se podrá donar todo tipo de material escolar que se entregará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo. Habrá un stand en meta para recogerlo o se podrá llevar a Fraitners Sport.

Insistió Óscar en el carácter más lúdico que tendrá este año Gladiatus Race. Se ha previsto evitar el miedo a los obstáculos, sobre todo en los participantes individuales, y se ha intentado que se diviertan durante el recorrido. El recorrido es similar al año pasado con el añadido de dos kilómetros hasta la zona de las piscinas y algunos obstáculos más.

El día 13 se cerrará el plazo de inscripciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario