miércoles, 25 de abril de 2018

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXII)




CACABELOS, AYER…
Por Antonio Esteban González

Todo, en la foto de esta semana, pertenece al ayer, un ayer muy lejano   -el ayer siempre es lejano-   que algunos apenas recuerdan y que en esta sección de IMÁGENES Y RECUERDOS, traemos habitualmente porque recordar   -lo hemos escrito con frecuencia-  es revivir o vivir de nuevo.

El ayer también es nostalgia y la nostalgia es una niebla sutil que envuelve los recuerdos y los difumina.

Todo, pues, en la foto, son recuerdos nostálgicos del ayer: el abrigo amplio con grandes botones y solapas grandes que luce Nice   -otros, a Nice , la nieta del boticario Garrido, le llaman Ceta o Niceta-   o el traje de chaqueta,  -entallado y abotonado hasta el cuello-   de Marisa Palacios, la hija de Elodia  -un nombre de los llamados imposibles-  y hermana  de “Pichi” “quien, a buen seguro, a orillas del Pisuerga, siente nostalgia de Cacabelos. 

(Palacios, padre Marisa y de “Pichi” fue oficinista en Bodegas Guerra y, años más tarde, con otros socios, fundaría CARPAL, una de las empresas que daría prestigio a Cacabelos).

También son recuerdos -retomo el relato-  las faldas, por debajo de las rodillas, -aunque las faldas por debajo de las rodillas es moda efímera-   o los zapatos de medio tacón de las chicas o el camión de Gallego, aparcado a la sombra del corredor en donde vivió Aurita y que  fue adquirido para levantar el Hotel VILLA DE CACABELOS o la casa del sastre Mauriz o el solar, ayer vacío, y que hoy es jardín de Nievitas Landeira.

Observen bien la foto y descubran otras casas   -y otras cosas-   que ya no están y que forman parte del recuerdo y son nostalgia del ayer.

La vida es así y así hay que aceptarla porque también nosotros, mañana, seremos parte de un ayer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario