sábado, 3 de diciembre de 2016

Cacabelos y Villafranca presentaron El Bosque Azul



Imagen de la presentación del Bosque Azul/MARCA


Ayer fue presentado públicamente El Bosque Azul con la presencia de José Manuel Pereira, alcalde Villafranca del Bierzo; Sergio Álvarez de Arriba, alcalde de Cacabelos; Silvia Blanco Iglesias, directora del MARCA, y la artista interventora en la obra, Raquel Montero.
El acto de presentación se realizó a mediodía en el lugar donde se encuentra situado, muy próximo a Villafranca en un enclave estratégico al lado del Camino de Santiago cuando se sale por la antigua N-VI hacia Galicia.
Esta intervención es una pieza participante en la exposición temporal POLI_ZONTES: Nuevos horizontes del paisaje contemporáneo, abierta en el Museo Arqueológico.  Ha sido realizada por la artista Raquel Montero y surge de un bosque quemado en 2015 y que a través del arte  se transforma en un paisaje mágico. A partir de la premisa de un paisaje maltratado se convierte tras la intervención en un paisaje deseado o soñado.
Esta actuación es  fruto de la colaboración entre  el Ayuntamiento de Villafranca y el Ayuntamiento de Cacabelos, a través de sus alcaldes el socialista Sergio Álvarez de Arriba y el popular José Manuel Pereira.
Foto MARCA

Foto MARCA

No hay comentarios :

Publicar un comentario