sábado, 6 de agosto de 2016

Los del 42, 43 y 44 renuevan su sello de amistad


Foto de familia en las Angustias


Estas tres quintas de Cacabelos han sido las primeras que comenzaron en nuestro pueblo a organizar este tipo de reencuentros. Con la de hoy son ya once años los que vienen disfrutando cada agosto de dos jornadas de amistad, camaradería y diversión, aunque esta vez se han visto empañadas por el recién fallecimiento de Tere García y Toñín el Factor, dos quintos asiduos a esta fiesta y muy recordados hoy.

Un año más, sobre el césped de la alameda de las Angustias, disfrutaron durante la mañana de los juegos tradicionales que tanto se practicaban en los años de su infancia y niñez: el corro, la cocha, el cascajo, el peón…juegos en los que se demostró que “quien tuvo, retuvo” imponiéndose casi siempre aquellos que ya lo hacían hace....unos años.

El pulpo y la empanada fueron los platos centrales de la comida campestre, además de otros complementos relacionados con la gastronomía berciana.

Después de una  siesta a la sombra de la alameda, don Luis, quinto también, celebrará en el Santuario una misa por los difuntos de esta asociación que dará paso a la cena-festiva en el restaurante El Apóstol.







No hay comentarios :

Publicar un comentario