domingo, 27 de marzo de 2016

Cacabelos es una fiesta



La orquesta Tango durante su actuación en la primera verbena de Pascua 2016


Ni el viento,  ni la lluvia, ni las bajas temperaturas han impedido la explosión festiva de esta noche en Cacabelos. Antes que las campanas de la Parroquia anunciasen la Resurrección de Cristo, la música había comenzado a ser la protagonista con la actuación del grupo Son do Sil en el cine municipal Faba y poco después de las once de la noche se iniciaba el concierto de El Drogas en el patio de las escuelas.
La pregonera, Concepción Blanco, durante su intervención

A las doce comenzó el pregón a cargo de Concepción Blanco Álvarez, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en el Bierzo. Un pregón marcado por los agradecimientos al Ayuntamiento y a los cacabelenses en general por las actividades deportivas y lúdicas organizadas en Cacabelos para recaudar dinero para la asociación que preside.  Manifestó el honor que le suponía ser pregonera de las emblemáticas  fiestas de Pascua para todo el Bierzo. Animó a continuar practicando el deporte que es uno de los protagonistas de estas fiestas  por las bondades que supone para la salud.
La pregonera arropada por el Alcalda y tres concejales

Después de expresar el significado de la Pascua para la cristiandad –la resurrección de Jesús y también el mensaje de amor que dejó a toda la humanidad- envió el apoyo a todas las personas que están sufriendo una enfermedad o que se encuentren en una situación difícil por cuestiones familiares, trabajo o salud: “Quiero que sepan que siempre existen personas e instituciones que van a trabajar para que puedan salir de bache, sea por enfermedad o situación vital”.

En su despedida deseó felices fiestas con la esperanza que sean estos unos días de amistad, fraternidad, colaboración y unión entre todos los vecinos.

La orquesta Tango tomaba el relevo a la pregonera iniciando la verbena en la Plaza Mayor, mientras la banda de gaitas de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” recorría las calles anunciando el inicio de la fiesta.
Las gaitas y tambores recorrieron la principales calles de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario