No hubo sorpresas a la hora de elegir los concejales al
nuevo alcalde. Tal como habían manifestado los pasados días, el concejal de ACC
y la de IU sumaron sus votos a los cinco de los nuevos ediles del PSOE para
proclamar nuevo alcalde a Sergio Álvarez de Arriba.
El pleno se iba desarrollando con normalidad con la
presencia de numeroso público hasta que tomó la palabra Adolfo Canedo al
presentar su candidatura. Inició la lectura de un par de folios ante las
protestas de parte de los asistentes, protestas que se repitieron varias veces
a lo largo de su intervención.
Ni Susana Vila (IU) ni Alfredo García (ACC) formarán parte
del equipo de gobierno del Ayuntamiento, aunque –según manifestó el nuevo
alcalde- seguirán las conversaciones con ambas formaciones en próximas fechas
para tratar su posible incorporación.
Finalizado el pleno fueron lanzados varias bombas para celebrar la proclamación de Sergio.
|
Adolfo Canedo durante su intervención |
|
El público durante el pleno |
|
Alfredo García de ACC presidió la Mesa de Edad |
Quiero comentar un claro contraste. Por una parte, la exquisita educación del autor de este blog: como es habitual, Carlos ha recogido y difundido las noticias más relevantes de nuestro pueblo; comedido y educado, ha usado un eufemismo al hablar de “protestas de parte de los asistentes”. Y la otra cara de la moneda: esas protestas fueron, en gran medida, insultos muy duros. Por ello, aquí está el contraste: la ausencia de la más mínima educación por parte de las personas que los profirieron.
ResponderEliminarCreo que el turno de palabra se debe respetar, hable quien hable. Para despedirse, para arengar, para protestar… El motivo no importa, la palabra se respeta. Educación básica.
En cuanto a los insultos, si no gusta lo que una persona dice, se rebate educadamente o se calla uno. Insultar no está bien. Nunca. A nadie. Menos en un foro como este y menos sin fundamento para tales insultos. Educación elemental.
La prensa estuvo presente y también han sido comedidos, a diferencia de aquellos que no se saben comportar. Menos mal, porque uno ya está cansado de que Cacabelos salga casi siempre en los medios de comunicación dando algún ejemplo negativo. No todos los cacabelenses somos unos maleducados sin modales. No todos los votantes del partido X (ponga usted las siglas que quiera) son unos maleducados sin modales. Pero desgraciadamente, por culpa de unos cuantos, la mala fama se generaliza; qué vergüenza tanto para el partido X, como para todo el pueblo.
Primero, aprendamos modales y respetemos a las personas. Luego, tal vez sabremos respetar la democracia (tanto cuando se gana, como cuando se pierde).
Un cacabelense abochornado.