jueves, 3 de julio de 2014

Comunicado de José Manuel Cela, Concejal de Cultura, Educación y Acción social


A continuación incluyo el comunicado enviado por el concejal José Manuel Cela a los medios de comunicación:




Ante el comunicado enviado a los medios de comunicación por Jesús Moral, representante de Ciudadanos para el Bierzo denuncio un reiterado intento de manipulación para causar el mayor daño posible al equipo de Gobierno de Cacabelos.

Relaciona una condena por una falta contra mí, obviando el fondo de una sentencia que también condena a Dña. M ª Inmaculada Lorenzo Martínez a la misma multa, por la misma falta de agresiones hacia mi persona, pero además a ella la condena por una falta de vejaciones injustas.

Debo añadir que, en su afán de tergiversar la realidad, el sr. Moral afirma que  Dña. M ª Inmaculada había sido cesada en sus funciones a la llegada del actual equipo de gobierno—, como monitora . Corrijo  esta afirmación capciosa, reiterando lo que ya afirmé en su momento, que: Dña. M ª Inmaculada no ha tenido ninguna relación laboral con el Ayuntamiento de Cacabelos desde el 31 de Mayo de 2010, más de un año antes de mi llegada al Gobierno Municipal en Junio de 2011; con lo que yo no la conocía ni había tenido con ella ningún tipo de relación previa.

 Sobre la sentencia tengo que declarar que la respecto y  indudablemente acato, pero me reafirmo en que jamás he agredido a ningún semejante.

Me veo obligado a asumir por sentencia firme que aunque sus agresiones y vejaciones hacia mi fueron presenciadas por una trabajadora municipal y las mías solamente relatadas  por ella, los juzgados han considerado que la declaración de la bibliotecaria no se tiene en cuenta por ocupar un puesto de trabajo público.

Afirmo que yo he sido el agredido no el agresor aunque en mi defensa he podido causarle algún daño, como recoge la sentencia para desembarazarme de sus ataques, pero que en ningún caso yo fui el agresor. Yo fui quien pidió ayuda a la empleada municipal, yo fui quien le pidió que llamase a la Policía Municipal.

Me siento gravemente afectado por una sentencia injusta, que castiga al agredido, aunque el castigo y la condena a la agresora sea mayor.

Por todo ello, conocedor de la realidad de los hechos ocurridos e inquebrantablemente convencido de mi inocencia, pido perdón a los cacabelenses, por el daño que le pueda hacer al Municipio que represento: considerándome víctima de una trama perfectamente orquestada, al acudir en el ejercicio de mis funciones de concejal, en solitario, a una cita con una persona que pretendía hurtar un patrimonio municipal.







José Manuel Cela Rodríguez

Cultura,  Educación Acción social

No hay comentarios :

Publicar un comentario