martes, 7 de enero de 2014

R.I.P. Manuela Ovalle Pérez



       Con Manolita se va una parte del comercio cacabelense. Junto a sus hermanas regentó la Ferretería Ovalle, herencia de su padre, Manuel, situada entre la farmacia y la mercería de Cruz. Desde que nací conozco a esta familia:durante  mis primeros años como vecino de la Plaza donde tenían el establecimiento y su vivienda, y en mis años jóvenes fue  incluso vecina de portal, cuando se casó con don Emeterio(director durante muchos años del Banco de Bilbao).
      Tengo que caer irremediablemente en el tópico para calificar a Manolita y a su familia: gente buena. Y es que no encuentro mejor palabra para definir a esta familia unida hasta la médula. En mi memoria está presente la imagen de las hermanas acompañando felices  a su padre, siempre con dos cogidas a su brazo.
D.E.P.

1 comentario :

  1. mi sentido pesame a toda la familia

    de la parte de Manuela Droesbeke

    ResponderEliminar