lunes, 16 de diciembre de 2013

Aclaración del Alcalde sobre la firma de la “Carta de Cacabelos”

Los firmantes del documento el pasado viernes


Firma de la Carta de los municipios turísticos-vitivinícolas de Bierzo Enoturismo en Cacabelos


      Adolfo Canedo, Alcalde de Cacabelos, quiero aclarar en vista de la información vertida, a modo de artículo de opinión en algún medio de comunicación el pasado fin de semana:  que el acto de firma de la Carta de municipios turísticos-vitivinícolas fue organizado por la asociación Bierzo Enoturismo y por la Junta de Castilla y León. La también conocida como “Cata del Paisaje” ( el seudónimo de Carta de Cacabelos es una libertad periodística ) vincula a muchas entidades públicas y privadas del Bierzo, no solo a Cacabelos.

            Las invitaciones a los asociados al acto presidido por D. Javier Ramírez, Director General de Turismo, fueron hechas por la asociación Bierzo Enoturismo, y la convocatoria a los medios por la Junta de Castilla y León.

            El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos de lo único que se ocupó fue de poner a disposición  de la organización la infraestructura municipal necesaria para que, de entre los 13 municipios miembros de Bierzo Enoturismo, este acto de gran repercusión mediática tuviese como marco nuestra Villa, relacionándola como sede del C.R.D.O.Bierzo como la capital del vino del Bierzo y con todo con lo que a él se vincule.

            Esta es la propuesta y el logro de este Alcalde, que lejos de mantenerse al margen de las propuestas de vanguardia que se generan en torno al municipio las abandera, en un permanente deseo de recuperar y potenciar el dinamismo económico de Cacabelos. Todo lo demás es demagogia barata y repeticiones de clichés decimonónicos que solo ve quien los publica fruto de su propia ofuscación.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario