domingo, 1 de septiembre de 2013

Comienza a rodar la XLIX Fiesta de la Vendimia de Cacabelos

Esta pasada tarde dio comienzo el programa de actividades de la edición de 2013 de la Fiesta de la Vendimia. Los primeros protagonistas fueron los niños que pudieron disfrutar de juegos y concursos especialmente  preparados para ellos.
"Ecos de Bérgida" abrió el VII Certamen Musical de la Fiesta de la Vendimia

El plato fuerte estuvo protagonizado por los participantes en el VII Certamen Musical. Los primeros en actuar fueron los componentes de la Coral Polifónica “Ecos de Bérgida”. Una vez más hicieron patente el progreso y la madurez de sus voces bajo la sabia dirección de Carlos. El repertorio ofrecido esta tarde fue muy aplaudido, pero especialmente sus versiones de “Negra sombra” y “Santa Bárbara bendita” pusieron los pelos de punta a más de uno.
 
Rodolfo, un virtuoso del arpa
Rodolfo fue una  sorpresa de última hora. Nuestro vecino de La Edrada conquistó al numeroso público presente con su maestría tocando el arpa.
La Ronda Amigos de Bierzo presentó algunas de las canciones que integran el último CD editado por estos enamorados de la canción berciana. Magnífica su interpretación llena de fuerza y magnífica su labor recopilatoria de las canciones populares bercianas.
La chispa y la alegría corrieron a cargo de "Terra de l'ouro"

Finalmente subieron al escenario los componentes de Terra de l’ouro que, como ya nos tienen acostumbrados y con su aire alegre y desenfadado, añadieron la salsa festiva que pedía  el salón de actos de la Cooperativa en una fecha como esta.
Las instalaciones exteriores de la bodega cacabelense presentaban el típico ambiente de tómbolas, cochecitos y demás tipos de atracciones para los más pequeños.
La verbena inaugural, aún sin comenzar a la hora de escribir estas breves líneas, corre a cargo del “Dúo Bandoneón” de Monforte de Lemos.

Mañana volverán los tradicionales concursos de racimos de uvas y de pisada de uvas por parejas. Y, por supuesto, baile y verbena con la orquesta Garibaldi 

No hay comentarios :

Publicar un comentario