UNA FOTO CON NOSTALGIA
No quisiera hablar de nostalgia porque -valga la redundancia- me invade la nostalgia, pero no me queda más remedio…
Nostalgia es recordar los besos que pudimos haber dado y no dimos o los que dimos a aquella niña de las trenzas rubias como el trigo en sazón y los senos pequeñitos como limones maduros.
Nostalgia es volver a recordar los sueños que soñábamos y que no se cumplieron o recordar el primer baile, de nuevo, con aquella niña que cuando fue mujer se enamoró de otro.
Nostalgia es ver fotos antiguas vestidos de almirante cuando íbamos a hacer la primera comunión. Marineros de agua dulce, sin mar ni escuadra a nuestras órdenes.
Nostalgia son las mariposas que parecen revolotear en el estómago cuando vemos a la primera novia que tuvimos, de paseo con los niños que hubieran podido ser los de uno. Eso y más, es nostalgia. Y yo siento nostalgia cuando veo también, fotos como la de esta semana, con la pátina sepia de las fotos de ayer y recuerdo a Xoque Pol y a “Pirucho” junto a él y, delante, Conchita, la “Feliciana”, modista que, seguramente había cosido los modelos que llevaban aquel domingo de primavera sus amigas, Emilia que casaría con Xoque y Manola, novia de “Pirucho”, adornadas las tres con sencillos collares de perlas falsas.
Lo dicho. Vuelvo a revivir, en una foto de ayer, mi ayer y comienza a aflorar la nostalgia.
Preciosa foto, no la habia visto nunca
ResponderEliminar¡Qué guapa estaba mi madrina Conchita en esa foto!
ResponderEliminar