miércoles, 4 de diciembre de 2019

Los cacabelenses compartieron un café cargado de solidaridad


Los solidarios de Cacabelos completaron el aforo del salón de la Moncloa de San Lázaro


El café perfecto, me decía mi padre, ha de cumplir lo que indican las cuatro letras de su nombre: C: caliente, A: amargo, F: fuerte (cargado) y la E: escaso. El de hoy organizado por la Asociación Voluntarios Flavium cumplía desde luego la “F” de fuerte o cargado de solidaridad para dar y tomar. Como en años anteriores, esta cita solidaria en La Moncloa de San Lázaro ha vuelto a suponer un éxito total de público que acude para hacer un donativo y, de alguna manera, reconocer la notable labor que hace esta organización entregada a la ayuda de los más necesitados.

Meli es la nueva presidenta de la asociación de voluntarios

La nueva presidenta, Meli Núñez, dio la bienvenida a los presentes y las gracias a las personas e instituciones que colaboran con la asociación y presentó públicamente al nuevo equipo directivo que la acompañará en los próximos dos años.

Samuel Pestaña, de los CEAS de la Diputación, presentó CAPACIDAD POSITIVA, la nueva asociación del Bierzo y Laciana de familias monoparenterales con diversas capacidades. Dos representantes de la misma, la trabajadora social Angelita y la voluntaria Celsa Couso, presentaron su programa de voluntariado "Transformando en positivo".

Un audiovisual de Voluntarios Flavium reseñó los distintos servicios que presta a las familias necesitadas: servicio de ropero, entrega de alimentos, orientación laboral, ayudas urgentes y obras de teatro. A continuación informaba de las actividades llevadas a cabo durante 2019 para recaudar fondos: el desfile solidario, el mercadillo y paella solidarios, la caldereta peregrina, el festival solidario, la feria de Camponaraya y el café solidario de hoy. Falta por realizar –se incorpora como novedad este año- la visita del grupo de teatro a las residencias de la tercera edad de Cacabelos y una de Villafranca para cantar villancicos en las próximas fiestas navideñas.

Concluía el audiovisual especificando el importe de los gastos realizados también durante el año: ayudas para alquileres (1234 €), ayudas para calefacción (1683), para gastos de agua y luz (725), alimentos (934), libros y material escolar (1408) y medicamentos, gafas… (150).

 En último lugar se proyectó “Fundidos”, un corto sobre la pobreza energética manifestada por las manifestaciones de diversas personas afectadas en la ciudad de Alicante.

El nuevo equipo directivo de Voluntario Flavium (en ese momento faltaba Rosí que se incorporaría más tarde)
Jesús Prado, un voluntario al mando siempre de los "cachivaches" electrónicos e informáticos

 
El equipo de voluntarios causante de que todo saliera bien
 
Angelita y Celsa presentando el proyecto CAPACIDAD POSITIVA
 
Meli entregó un orignal muñecho (realizado por ella) a Alvarina, la voluntaria más veterana del café solidario



















No hay comentarios :

Publicar un comentario