miércoles, 6 de junio de 2018

La campaña “Ningún niño sin bigote” de la Caixa entregará lo recogido a Voluntarios Flavium



Ha comenzado la 4ª campaña 'Ningún niño sin bigote', una iniciativa impulsada por Obra Social 'la Caixa' y FESBAL que buscar recoger leche para niños y niñas que viven en familias en riesgo de exclusión. La campaña finalizará el próximo 15 de junio.

La leche depositada en las oficinas de la Caixa en Cacabelos se entregará a Asociación Voluntarios Flavium.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico, se pondrán al servicio de la campaña las 4.853 oficinas de CaixaBank desplegadas por todo el territorio, que harán difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos.

En la pasada edición, la campaña recogió un total de 1,2 millones de litros de leche, los cuales se distribuyeron a través de los bancos de alimentos y con la colaboración de los voluntarios de 'la Caixa'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario