martes, 2 de diciembre de 2014

Vidal Pérez Herrero presentó en Madrid su Agenda Taurina 2015



Vidal-quinto por la izquierda-con los miembros de la mesa de presentación


Un año más, y con este ya son veintiuno, ha visto la luz la Agenda Taurina que dirige y edita el cacabelense Vidal Pérez Herrero. Fue el pasado 25 de noviembre el acto de presentación en el Auditorio del antiguo matadero madrileño de Legazpi.  En él  se dieron cita relevantes figuras del mundo taurino, de la cultura, de la política y muchísimos aficionados que sobrepasaron el aforo del local.
Vidal mostrando la nueva Agenda Taurina
Vidal  estuvo muy arropado en  la mesa de presentación por D. José María Álvarez del Manzano, ex Alcalde de Madrid, D. Andrés Amorós, catedrático y escritor, el académico D. Alfonso Gómez, el periodista D. Benjamín Bentura Remacha, la Delegada del área de Gobierno de Familia del Excmo. Ayuntamiento Dña. Dolores Navarro y los ganaderos D. Victorino Martín Andrés y D. Victorino Martín García.
La Agenda Taurina tiene un reconocido prestigio-y no solo entre los aficionados a os toros-en España, América, Francia y Portugal. Sus seleccionados y prestigiosos colaboradores, documentados artículos y su cuidada presentación hacen de ella un libro de consulta imprescindible  y objeto de colección bibliográfica.
En la edición 2015 colaboran dos bercianos: la cacabelense Rosa Basante (“Victorino Martín, la permanente entrega a una vocación”) y el escritor y periodista Toño Criado (“El Bierzo, multisecular tradición taurina”).
Los vinos elegidos para festejar el acto fueron dos de la Cooperativa de Cacabelos y, por cierto, muy alabados por el público asistente.
En la penúltima edición-en el apartado dedicado a la gastronomía-aparecía citada la Bodega de El Niño de Cacabelos como  lugar patrimonio de El Bierzo. Un guiño del editor a su patria adoptiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario