sábado, 20 de septiembre de 2014

Se asoma a mi ventana Pablo Lamiel Puente



Pablo Lamiel Puente es un joven de Cacabelos que disfruta corriendo. Es habitual, cuando pasa algunos días aquí, verlo practicando su deporte favorito por diversos caminos de los alrededores.  Uno de sus lugares preferidos, como él mismo confiesa en el siguiente escrito, es el Castro Ventosa. Nos cuenta ….

No somos pocos los que nos divertimos haciendo deporte en Cacabelos. Cada vez que vengo al pueblo siempre me gusta calzarme las zapatillas y salir a entrenar un poco. Mi lugar preferido es el Castro. Subo y me paro a disfrutar un poco de la buena vista que se nos ofrece. Pues bien, la cantidad de cerdos, guarros y asquerosos que hay también se puede apreciar desde allí arriba. Es impresionante que en un lugar histórico como el Castro esté tan lleno de mierda. Celebramos muchas fiestas romanas y demás eventos relacionados. Todo esto está bien, pero creo que sería bueno empezar por algo más sencillo y próximo: cuidar nuestro entorno. Hay una papelera en la parte superior rodeada de "adornos" que no puedo resistirme a adecentarla. Hoy he subido con dos bolsas de basura para limpiar un poco la cantidad de latas,  botellas y papeles que rodean nuestro Castro. He tardado menos de treinta minutos en llenarlas. También bajé un taburete roto de regalo. No hago esto para exigir nada, sino porque me gustaría que la gente fuese un poco más cívica y en vez de quejarse tanto, colaborase en embellecer o mejorar las cosas que tenemos en el pueblo. Subiré más días a intentar limpiar todo lo que pueda, si a alguien le apetece acompañarme, será muy bienvenido.

Pablo Lamiel Puente

 
















3 comentarios :

  1. La verdad es que en este pueblo hay mas cerdos que san martines, pero los del san martin son mas decentes que sus congenéres, los que se salvan de convertirse en filetes, chorizos botillos y demás. ¡¡Que asco dan!!. Es una buena iniciativa la tuya, podías citar aqui. dia y hora para ir todos juntos.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, me parece encomiable tu actitud, que pena que la mayoría de la gente no practique esa filosofía de cuando visites un lugar, la única huella que debes dejar es la de tu calzado. Insisto, gracias por tu actitud.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, ya somos dos, yo raro es el día que no vuelvo del monte con alguna botella de plástico o lata, espero que le demos envidia a muchos y tomen conciencia,
    Isidro V.

    ResponderEliminar