jueves, 3 de agosto de 2017

Tarde con sesión doble en el MARCA



Presentación del libro La huella de Roma: oro


Actividad frenética en el Museo Arqueológico. Además de recibir las visitas de peregrinos, transeúntes y turistas en general, se le suman las diversas actividades programadas para estos meses veraniegos. Por la mañana los responsables de los talleres atendieron a los pequeños y se celebró el anteriormente citado filandón semanal. Y por la tarde se celebraron las primeras proyecciones del III Ciclo Itinerante León Film Rural y la presentación del libro La huella de Roma: oro.

LEÓN FILM RURAL
 
Silvia Blanco con Enrique Martínez Lombó del MUSAC de León
En la presentación del citado III Ciclo Itinerante León Film Rural estuvieron Silvia Blanco, directora del MARCA, y Enrique Martínez Lombó, coordinador del ciclo y representante del MUSAC de León. 

En esta jornada, bajo el título Artesanía para una nación, se proyectaron cuatro documentales que formaron parte de la revista Imágenes, incluida en el NO-DO: Artesanía andaluza, Artesanía española, Curiosidades artesanas y Méjico artesano.


Presentación del libro LA HUELLA DE ROMA
 
Mesa presidencial durante la presentación del libro
Sin solución de continuidad comenzó la presentación del libro La huella de Roma: oro, una obra dirigida principalmente al público joven que narra las aventuras de tres muchachos de nuestra época durante la segunda mitad del siglo I. A través de sus páginas el lector irá conociendo la vida cotidiana de sus gentes localizadas en Asturias y el Bierzo romanos.

 El autor, Pedro J. Villanueva, estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Cacabelos -Sergio Álvarez- la directora del Museo -Silvia Blanco- y editor de su libro Juan, escritor también, Juan Manuel Martínez Valdueza.

Pedro J.Villanueva, autor del libro


No hay comentarios :

Publicar un comentario