domingo, 30 de julio de 2017

Ludus Bérgidum Flavium vuelve a triunfar en Astúrica Augusta


La embajada de Bérgidum con el emperador Augusto


Una amplia representación de la asociación Ludus Bérgidum Flavium participó ayer en la Fiesta de Astures y Romanos que celebra la ciudad de Astorga desde el 24 al 30 de julio.

 Los de Cacabelos fueron recibidos con todos los honores antes de sentar sus reales en el campamento. Posteriormente acudieron a la recepción a la que el propio emperador Augusto había invitado. En correspondencia Augusto fue obsequiado con ricos y sabrosos productos del Bierzo que a buen seguro deleitarán el exquisito paladar de tan alta autoridad.

César quiso que los legionarios de Cacabelos participasen en el gran desfile al lado de sus legiones para que fueran vitoreadas por el público maragato. Y así lo hizo en varios momentos del evento aclamando con gran profusión de aplausos y voces laudatorias a los bergidensis.

No se quedaron atrás los gladiadores llegados desde la cuna del Bierzo. En el espectáculo del circo lucharon con tremenda audacia y mostraron la impecable preparación física y táctica para la lucha. Fueron, quizá, los mejores sobre la arena.
Los valientes bergidenses bajo el sol abrasador de Astúrica

Dirigiéndose al desfile

Tres de nuestros mejores gladiadores: Carlos, Óscar y Alejandro



No hay comentarios :

Publicar un comentario