jueves, 27 de julio de 2017

La poetisa Carmen Martínez toma la palabra de Gloria Fuertes en el MARCA



Carmen Martínez y "Esther", durante el homenaje a Gloria Fuertes


Tarde de homenaje a Gloria Fuertes –el viernes 28 cumpliría cien años- la vivida en el MARCA la pasada tarde gracias a la espléndida declamación de Carmen Martínez y la no menos magnífica interpretación musical Esther. 

Cacabelos ya conocía a ambas artistas, de ahí la expectación levantada. Pronto hará un año de la presentación que Carmen Martínez   hizo en el Museo Arqueológico de su poemario Eseinmenso amor…que duele tanto.  Y tuvimos ya el gusto de escuchar a Esther en 2013 también en otra presentación de un libro de poesía: Canción rota de amor bajo la lluvia de Emilio Vega.

En la tarde de hoy se reafirmó e incluso se superó el buen sabor que habían dejado en sus actuaciones anteriores.

 Carmen, manejó magistralmente las palabras de Gloria Fuertes; ya fuesen las contenidas en sus textos autobiográficos, ya en sus versos.  Entre unas y otras la rapsoda incluía glosas con un interesante objetivo didáctico que ayudaban a profundizar en la vida y obra de la poetisa madrileña.

Esther, cantautora de origen faberense, volvió a demostrar en su actuación la garra de su voz y el compromiso de la letra de sus canciones. 

Con "El libro de Gloria Fuertes", recomendado hoy por Carmen Martínez, se cierra el I Ciclo de Presentaciones de Libros" que ha venido desarrollando el Museo Arqueológico durante el mes de julio.


"Me siento sola y una
como una sola luna
-por ser igual a todas las mujeres
y no parecerme a ninguna-."
Versos de Gloria Fuertes que nos recordaba esta tarde Carmen



No hay comentarios :

Publicar un comentario