domingo, 2 de julio de 2017

El Instituto suma nuevos talentos matemáticos


Alicia, Gabriel e Inés, tres jóvens talentos matemáticos

Siguen llegando buenas noticias relacionadas con el Instituto de Cacabelos. Si ayer cerrábamos este cuaderno con la buena nueva de la entrega de un nuevo premio al Bergidum Flavium, hoy tenemos que abrirlo para tomar nota de otra agradable novedad: tres alumnos seleccionados para el Proyecto de Estimulación de Talento Matemático, ESTALMAT.

Los tres seleccionados –Alicia Lago Basante, Inés Lobato de la Fuente y Gabriel López Alonso- son alumnos que acaban de finalizar primero de ESO y han sido elegidos entre otros ciento once bercianos para participar en este proyecto respaldado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

No son los primeros alumnos de este centro seleccionados para el citado programa. Años anteriores ya lo fueron Marta López, Sheila González, Marcos Martín, Jaqueline Soto y Raquel de Prado

A pesar de la fama de asignatura difícil que tienen las matemáticas, parece que en Cacabelos hay más que suficiente talento para dominarlas e incluso destacar. Así ya se atreven a pensar en su futuro los tres seleccionados: Gabriel tiene muy claro que estudiará Física Cuántica, Alicia se decide por Telecomunicaciones e Inés duda entre Matemáticas o Arte (en el arte hay mucha matematica, que se lo pregunten a don Leonardo da Vinci).

No hay comentarios :

Publicar un comentario