martes, 6 de junio de 2017

Nueva programación en los talleres EDUCAMARCA verano_2017




El Museo Arqueológico de Cacabelos tiene todo preparado para que este verano sea divertido, creativo y para fomentar el desarrollo de la inteligencia y la imaginación.
Estos talleres-campamento se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes y en horario de mañana, de 10 a 13.30h.

Los talleres se desarrollarán a través de  dos disciplinas: la ARQUEOLOGIA y la CREATIVIDAD, más que consolidadas en el MARCA de Cacabelos. 

A las 10 de la mañana empezarán los talleres de arqueología y a las 12 h los de creatividad. De esta manera las familias pueden elegir como les venga mejor: horas sueltas, mañana completa, semanas o mes completo. 

Las edades para participar en estos talleres serán de 3 a 12 años, en dos grupos; por un lado los niños de 3 a 6 años y por otro los peques de 7 a 12 años. 

Los talleres de arqueología experimental  van a estar dedicados a descubrir desde el Antiguo Egipto ( desde las pirámides, hasta el mítico faraón Tutankamon o a Nefertiti)  o la Antigüedad Clásica ( descubrirán como fue el Partenón de Atenas, el Coliseo de Roma o incluso como se construyeron los arcos de triunfo) , o a través de la  paleontología y los dinosaurios ( a través del descubrimiento de sus huellas, de sus fósiles o incluso veremos huevos de dinosaurio)  y también hay una semana temática sobre Arqueología Pirata.

En los talleres de creatividad cada semana estará dedicado a una temática: desde el paisaje (tropical,  lunar, lejano oeste,…) , o a la arquitectura, collage, moda, color,….

Estos talleres forman parte del Programa Educativo EDUCAMARCA. Diseñados por Silvia Blanco Iglesias, directora del museo y profesora de Historia del Arte afirma que :  “Son talleres innovadores  diseñados expresamente para activar la inteligencia y creatividad de los niños, estimular su capacidad de generar y asociar nuevas ideas y conceptos, desarrollar la sensibilidad artística, la confianza en sí mismos, la curiosidad intelectual y el entusiasmo por aprender. Trabajamos la inteligencia emocional, tan importante para el desarrollo personal de los niños”.

El MARCA trabaja con educadores especializados y formados en cada uno de los campos que se llevan a cabo en los talleres. De ahí que pueda ofrecer las últimas tendencias y novedades en la realización de talleres.


Inscripciones o información  a través del telf. 987 546 993 ó Facebook Marca Museo Cacabelos o por email infomuseo@cacabelos.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario