domingo, 21 de abril de 2013

Presentado en el MARCA el anunciado libro de Javier Fernández-Llamazares

El autor, Javier Fdez.-Llamazares, firmando libros en Cacabelos

Durante la mañana de ayer sábado fue presentado en el salón de actos del Museo Arqueológico de Cacabelos Crónicas de la Burguesía Leonesa. Sobre un episodio de la Guerra Civil en León.
Portada del libro
 Acompañado por el editor, Héctor Escobar, el autor realizó la presentación de su libro ante el público que acudió a las dependencias del museo cacabelense.
Sin duda, se trata de una obra que no dejará indiferente a ninguno de los curiosos lectores interesados en ampliar la información sobre los sucesos ocurridos en León al comenzar la Guerra Civil.
Ayer hacíamos aquí un breve resumen del libro que desvela los entresijos  del comportamiento de parte de la burguesía leonesa ante la condena a muerte del alcalde republicano Miguel Castaño y las consecuencias tras  su fusilamiento.
Pero el libro va más allá. Nos descubre a esa burguesía provinciana desde finales del siglo XIX hasta la fatídica Guerra Civil.  Y todo enmarcado en una magnífica edición que incluye un espléndido e inédito conjunto de documentos gráficos que añaden un extraordinario valor al trabajo de Javier Fernández-Llamazares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario