viernes, 29 de junio de 2018

Ritmo y buen humor para luchar contra la discriminación sexual y de género

Música y zumba para animar los actos celebrados en el Salon de Plenos del Ayuntamiento




Con zumba y en un ambiente divertido se desarrollaron la pasada tarde las actividades programadas para la celebración del Día de la Diversidad Sexual y de Género.

A causa de la lluvia que cayó durante toda la tarde el acto se trasladó de la Plaza Mayor al Salón de Plenos del Ayuntamiento. Participaron colectivos estudiantiles del municipio, así como representantes de la asociación Chrysalis que agrupa a las familias de menores transexuales.

Entre varias actuaciones de baile, se desarrolló una breve representación teatral –La gran equivocación-en la que colaboró la comunidad educativa del Colegio de Quilós y que censuraba la asignación del género hombre o mujer por los meros rasgos físicos sin valorar los psíquicos. Posteriormente se reconstruyó un rompecabezas alusivo a la jornada de hoy y la implicación de Cacabelos.

Finalmente, el Alcalde, Sergio Álvarez, y el representante de la Asociación de Estudiantes del Instituto, Manuel Quiroga, leyeron un manifiesto que recordaba el valor y el sacrificio de las muchas personas que han luchado por el reconocimiento de sus derechos y libertades; valoraba también la lucha colectiva como fundamental para lograr vivir en una sociedad cada vez más igualitaria, pero advirtiendo que no se debe pensar que ya está conseguida la igualdad real.



Los actores de la representación teatral
Rompecabezas alusivo a la jornada


No hay comentarios :

Publicar un comentario