sábado, 9 de marzo de 2024

Los chicos del Cacabelos Pádel Club también líderes en la liga autonómica

 

CLASIFICACIÓN

El equipo masculino del Pádel Club-Café Bar Mókra sigue ocupando la primera posición del Grupo B de 4ª categoría en la liga autonómica.

En el último enfrentamiento se midió con el DPP Albatros B de Zamora. Los tres partidos en juego se saldaron con victorias para los cacabelenses, sumando así los 3 puntos que les sirvieron para afianzarse como líderes del grupo.

Tras tres jornadas disputadas, los de la Villa del Cúa siguen sin conocer la derrota. El próximo enfrentamiento será en tierras astorganas para medirse al tercer clasificado en la tabla, el equipo de Innova Tenis-Pádel.

Dani y Marcos

Lines y Saúl

Josua y Rober

 

viernes, 8 de marzo de 2024

Cacabelos celebró el Día Internacional de la Mujer con alta presencia de público

La lectura del manifiesto se celebró en el M.AR.CA.



Las condiciones meteorológicas obligaron a trasladar el acto principal del Día Internacional de la Mujer previsto para realizarse en la Plaza Mayor a las instalaciones del Museo Arqueológico. 

VÍDEO 

 



En esta ocasión fue muy destacada la presencia de público infantil, alumnos de 5º y 6º del Colegio Público “Virgen de la Quinta Angustia” de Cacabelos se sumaron al resto del público que abarrotó el salón.

Comenzó con la intervención de Sade Fernández en representación municipal para leer el manifiesto de “Mujeres de Cacabelos. A continuación, Estíbaliz Luna, de CEAS de Cacabelos e Isabel Gallego, directora de la Escuela Municipal de Música, tomaron la palabra. Finalmente, Ana Mª López, directora del CEIP de Cacabelos, dio lectura al manifiesto “Brillo de mujer” acompañada por los alumnos presentes. Cerraron el acto con la interpretación de “Ni una más” y la exhibición de los carteles elaborados en clase. 



Sade Fernández, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Cacabelos

Estíbaliz Luna, de CEAS Cacabelos

Isabel Gallego, directora de la Escuela Municipal de Música de Cacabelos

Rogelio de Paz, en representación de las asociaciones cacabelenses


La directora del Colegio, Ana Mª López, durante la lectura del manifiesto


 

Seis días para comprar décimos de lotería contra el cáncer

 

Desde este viernes y hasta el próximo miércoles día 13 se pueden adquirir décimos de lotería para el sorteo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. 

Voluntarias de la citada asociación facilitan la compra de los décimos desde el puesto que han instalado en los soportales de la Plaza Mayor, al lado de las oficinas de Mapfre.

Victoria y liderato para el Cacabelos Pádel Club femenino

 


Sandra y Lucía Rubial

Olalla y Selena
 
Carmen y Patri

El pasado mes de febrero arrancaron las Ligas Autonómicas de Pádel, competición de la Federación de Pádel de Castilla y León, que se disputarán a lo largo de la primavera hasta mediados de junio. Se trata de una competición por equipos en la que los enfrentamientos de cada jornada son entre tres parejas de cada equipo, donde el equipo que logré vencer en dos de ellas se llevará los 3 puntos de la victoria. El Cacabelos Pádel Club cuenta con tres combinados disputando la competición: uno en 3ª Categoría masculina, otro en 4ª Categoría masculina y otro en 4ª Categoría femenina.

El pasado fin de semana se disputó el encuentro del Cacabelos Pádel Club - Café Bar Mokra de 4ª Categoría femenina correspondiente a la jornada 3 de la competición. En él se enfrentaron a las vecinas de Cubillos del Sil en sus instalaciones municipales, el marcador no pudo ser más favorable, ya que las cacabelenses lograron vencer en los tres partidos del enfrentamiento, regresando a casa con  la victoria.

Este triunfo sitúa a las de Cacabelos en cabeza de la clasificación de su grupo, con tres victorias en tres jornadas. El próximo enfrentamiento será el próximo sábado frente al equipo de Innova Tenis-Pádel en Astorga.