sábado, 3 de marzo de 2018

El III Rallysprint de la Mencía se va para Asturias




Los quince primeros clasificados

Los asturianos Alberto Ordóñez y Nacho García se proclamaron este pasada tarde vencedores del III Rallysprint de la Mencía “Villa de Cacabelos”.

Por tercer año la asistencia de público y la seguridad en el recorrido han sido un éxito para la organización y avalarán la continuidad de la prueba en próximos años. 

Los vencedores llegaron a esta prueba de Cacabelos para hacer debutar su Volkswagen Polo N5 realizado por el preparador gallego ARVidal Racing. Mejor inicio imposible. Piloto y copiloto adquirieron ventaja en la primera pasada por el tramo de Villabuena-San Martín de Moreda y lograron mantener la posición en la segunda parte.

Félix Macías y Mónica Álvarez , primeros en la edición anterior, se tuvieron que conformar con la segunda posición.
Ramón Amigo y Jorge Coca, dos cacabelenses en la prueba

Johnnie Omente antes de subir al Renault Clío Sport



La zona de boxes se situó este año en la Cooperativa










José Yebra participa en “Barra libre”


La Nueva España se hace eco del libro


El profesor y escritor José Yebra presta su colaboración en el recién editado volumen titulado “Barra libre”. Un libro colectivo al que se han sumado otros quince autores con el de Cacabelos para reflexionar sobre el bar como lugar de encuentro o como lugar para la creación solitaria.
José Yebra ha elegido la singular Bodega del Niño para dar rienda suelta a sus disquisiciones literarias y personales.
El libro se pondrá a la venta la próxima semana.
Páginas de La Nueva España con los dieciséis autores del libro

Concierto de la Banda Nazien en honor a la Virgen de las Angustias




Con motivo de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias se celebrará esta tarde del sábado el concierto de la Banda Nazien en la iglesia parroquial a partir de las 19.30 h.

La Banda Nazien es la agrupación musical oficial de la Real  Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada.

El III Rallysprint de la Mencía desafía al frío y la lluvia



Miiembros de Ludus Bergidum estuvieron en la presentación


El III Rallysprint de la Mencía “Villa de Cacabelos” y su público no temen ni al frío ni a la lluvia que esta noche se unieron para ambientar la presentación de los coches participantes.

Gran número de aficionados se dio cita en la Plaza Mayor para contemplar y disfrutar de las primeras horas de esta prueba automovilística que se está afianzando poco a poco en el calendario de rallyes del noroeste español.

La plaza estaba "a tope"


viernes, 2 de marzo de 2018

Fútbol para el primer fin de semana de marzo


Claudia García regresa a La Moncloa de San Lázaro





Una vez más tenemos la oportunidad de contemplar el trabajo actual de la pintora Claudia García. Desde esta pasada tarde del viernes una selección de sus últimas obras cuelgan en la sala de exposiciones de La Moncloa de San Lázaro bajo el título En Plain air, paisajes de campo y carbón con técnicas de óleo y mixtas.

Cuatro años hacía que la pintora Claudia García no realizaba una exposición individual en el pueblo de su progenitor. La última, también en este mismo lugar, fue en 2014. Posteriormente expuso trabajos con sus compañeros del Curso Superior de Pintura y Paisaje dirigido por Macarena Ruiz, profesora de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.