sábado, 6 de mayo de 2023

viernes, 5 de mayo de 2023

Jornada de puertas abiertasel 20 de mayo en la Cooperativa para grupos familiares y de amigos


El sábado 20 de mayo la Cooperativa Vinos del Bierzo, en Cacabelos abre sus puertas a grupos de familiares y de amigos

Desde hace dos años, la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (Urcacyl) viene celebrando jornadas de puertas abiertas en diferentes cooperativas de la región, para dar a conocer la realidad del sector agropecuario y del cooperativismo a una sociedad cada vez más urbana.

En esta ocasión la visita será a la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos el sábado 20 de mayo a las 12 h.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a familias, grupos de amigos y todas aquellas personas interesadas en conocer desde dentro esta cooperativa: sus producciones, actividades y vinos, así como su contribución al desarrollo rural, al relevo generacional, a la generación de empleo y a la búsqueda de soluciones contra la despoblación.

La visita consistirá en una breve exposición de lo que es una cooperativa, seguida de otra acerca de la evolución, los trabajos enológicos y los vinos de esta bodega. Seguidamente se realizará una visita al museo que tienen y a las instalaciones de la bodega, que se acompañará de una explicación sobre su proceso productivo. Se finalizará con una cata y degustación de algunos de sus vinos.

Vinos del Bierzo es una Bodega cooperativa formada por 850 viticultores que fue fundada en el año 1963, siendo la mayor bodega de la D.O. Bierzo.

INSCRIPCIONES:

Para poder participar en esta visita hay que inscribirse a través de la Página web de Urcacyl, www.urcacyl.es/jornada-de-puertas-abiertas.

jueves, 4 de mayo de 2023

Una delegación de Cacabelos viaja a Torano Nuovo por su participación en el programa Women on stage

 

Programa de actividades en Torano Nuovo


Esta madrugada una delegación de 25 cacabelenses emprende viaje hasta la localidad de Torano Nuovo perteneciente a la región de los Abruzos italiana y hermanada con Cacabelos desde 2007.

Este viaje está motivado por la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos y el de Torano Nuovo en el programa ‘Women on stage EU’, en el que ambos ayuntamientos pretenden profundizar en la igualdad de género y en la economía circular, con el objetivo de mejorar la condición de las mujeres en las zonas rurales.

Viajan veinticinco personas: los dos concejales de IU, los dos de SxC, uno del PP  y una represente del PSOE. También lo hace personal del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, las directoras y dos acompañantes de los colegios de Cacabelos y Quilós, dos integrantes de la Asociación de Mujeres la Fuente de Quilós, dos de Voluntarios Flavium, dos profesores del Instituto Bergidum Flavium,  dos Ceas, además de dos de Asodebi, una de AFA Bierzo, una profesora de la Universidad de León de Cacabelos, y una psicóloga que ha trabajado y sigue trabajando en temas de igualdad en Cacabelos.

Regresarán el próximo lunes.

Presentación pública de la candidatura del PSOE mañana en el Centro Cívico

 


La Olla del Bierzo celebra en Cacabelos el domingo su fiesta anual y conmemorará el Día de la Lucha Campesina

 

Como cada año, la Asociación por la Agricultura Ecológica La Olla del Bierzo conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina con la celebración de la tradicional fiesta reivindicativa de la agroecología.

Será el Domingo 7 de mayo en el Recinto Ferial de Cacabelos tendrá lugar a partir de las 11:00h, la fiesta anual de la asociación y la Jornada de la Lucha Campesina, donde se reivindica otros medios de producción, consumo y alimentación saludable y ecológica.

En esta ocasión se contará, además del  mercado de productos ecológicos y artesanos, que se celebra cada primer domingo de mes, un mercadillo de artesanía con puestos invitados. Durante la mañana tendremos a las 11.30h, la lectura del manifiesto de la Vía Campesina y la presentación de "Luchas por el Territorio" con varios colectivos y asociaciones presentando diferentes proyectos y reivindicaciones que se están llevando a cabo en la provincia y en la comarca. De 12.00h a 14.00h, habrá un taller creativo para niños, organizado por El Corralín un proyecto de Madre de día.

A las 13:30h tendrá lugar  la presentación del VIBRA BALBOA  con el grupo LA TROJE(música en directo), con paella popular y ensalada(100% ecológico), pinchos y barra con bebidas.

Por la tarde, a partir de las 16.00h, se abrirá a un Taller ornitológico participativo para todos los públicos en manos de la Asociación TYTO ALBA (Actividades para niños y adultos). Y a las 17.00h, un espectáculo de cuentos y música a cargo de Infancia al Sol.

Finalizará la jornada con el  concierto del grupo berciano Nowie & the Barbers.

Como todos los meses, habrá un puesto del banco de semilla para intercambiar semillas y plantas y también, un puesto de intercambio de ropa para intercambiar.

Bea inaugura sus nuevas instalaciones de belleza y bienestar

 

Desde el 4 de mayo estarán ya abiertas las nuevas y amplias instalaciones de “Bea, belleza y bienestar” situadas en el número 69 de la avenida de la Constitución. El traslado del local en la calle Ángel Basante al inaugurado hoy supone una mayor comodidad en la atención a los clientes y nuevas dependencias para cubrir las necesidades de las distintas labores a realizar.

Bea, muy emocionada hoy, durante la inauguración de su nuevo local

“Bea, belleza y bienestar” se convierte en un centro de estética avanzada para dar atención personalizada y exclusiva. La profesionalidad de Bea –acreditada desde hace años en Cacabelos- encontrará su lugar perfecto en este nuevo espacio donde los clientes podrán recibir tratamientos corporales y faciales, presumir de los mejores maquillajes o elegir entre las decenas de posibilidad de embellecer las manos y uñas.

Exterior del nuevo centro de belleza

Es ésta otra nueva iniciativa comercial que apuesta por Cacabelos. Supone mantener un servicio sin necesidad de desplazarse fuera, además de pagar sus impuestos aquí y enriquecer la vida comercial de nuestro pueblo.