sábado, 2 de junio de 2018

El Mesón Los Arcos vuelve a abrir sus instalaciones



Desde el primer día de junio el Mesón Los Arcos ha vuelto a abrir sus puertas y poner a disposición de sus amigos y clientes los tradicionales platos de su primera etapa.

Las carnes a la parrilla vuelven a ser uno de los platos estrella de este restaurante que con tanto talento preparaba Toño y que ahora salen del fogón de las manos de su alumno Alix. Además, por supuesto, de sus famosas patatas bravas, mariscos y especialidades de la cocina berciana.

viernes, 1 de junio de 2018

Vuelve con fuerza el Festival de Cortos del Instituto


Foto de familia final con todos los premiados y el Director del Instituto Emilio de la Calzada


Hoy ha sido un día de cine en el Instituto. Esta mañana celebraba la ceremonia de clausura y entrega de premios del IV Festival de Cortos IES Bergidum Flavium.

Después de un paréntesis de tres años ha vuelto con renovadas fuerzas este certamen que nació en 2012 para estimular la creatividad en los alumnos del centro educativo cacabelense. Así lo demostraba el ambiente festivo entre el alumnado y también de nervios entre los creadores y actores de los cortos presentados a concurso.

Por la alfombra roja desfilaron en primer lugar todos los participantes que, posteriormente, hicieron pasillo a todos sus compañeros al momento de entrar en la sala de butacas del Cine Municipal Faba.

Fueron cinco los cortos finalistas proyectados durante la gala y que posteriormente se sometieron a votación de los compañeros, profesores y madres para establecer la clasificación final:

1º “Tipos de profesores” de los alumnos de 2BHC:  Yolanda Arredondas, Mónica Vega, Josué Gabarri, Laura Alba, Alba Fernández, Andrea Acebo, Amelie Gambini, Lucía Mei de la Calzada, Sara Rodríguez, Álvaro Ventín, Gabriela López, Jéssica Barreiro, Diego Fuente, Jorge Álvarez y Fernando Alba.

2º “Al abrir los ojos” de alumnos de 4º A y B: Manuel Quiroga, Sofía Núñez, Diego Blanco, Nerea Samprón, Jorge Basante y Andrea Alba.

3º “Caótico principio de una venganza” del alumno Fernando Alba de 2º BHC

Durante el tiempo dedicado a la votación y al recuento de votos el grupo de teatro del Centro dirigido por la profesora Ana Villazón obsequió a sus compañeros una breve obra titulada “Cinco estaciones”. Le siguió otro corto –Acróbatas- realizado por el profesor Alfonso Tamuz y otro–Cosas de clase- que un grupo de profesores realizó en clave de humor para sorpresa de todos los presentes. 

1º Premio "Tipos de profesores"

2º Premio "Al abrir los ojos"
3º Premio "Caótico principio de una venganza"  Entrega el prmio Emilio de la Calzada, director del IES

Alumnos del grupo de teatro del centro

Un magnífico trío de presentadores

Los actores "presionaban" a sus compañeros a la entrada para que votasen por su corto. Estas alumnas lo hacían por el 3

R.I.P. María Curiel Hernando


La II Quedada “Cacabelos fotos antiguas” se traslada al recinto ferial de las Angustias



Desde la organización de la II Quedada Cacabelos fotos antiguas han enviado una nota urgente anunciando el cambio de lugar de la celebración a causa del mal tiempo:

Nos equivocamos de fecha, nosotros queríamos hacer la quedada en primavera, pero nadie nos contó que el cambio climático transformó el mes de junio en Cacabelos a un día cualquiera de invierno. 

Pero no se suspende, porque para eso está el Plan B, y nos trasladamos al Recinto Ferial , donde el tiempo no influye. Los bautizos se harán en la presa del Molino (un entorno precioso) y esperamos que no os olvidéis de las tres condiciones para poder asistir: 

* TODOS llevaremos comida o bebida para compartir.
* TODOS llevaremos ganas de hablar y reír.
* CASI TODOS llevaremos sillas.

Nos vemos en el Recinto Ferial, a partir de las cinco de la tarde.