sábado, 4 de abril de 2015

La Procesión del Santo Entierro llena las calles de Cacabelos




La Dolorosa por la calle Santa María


Quizá este haya sido el Santo Entierro que más personas ha congregado últimamente. Si aumentó el número de participantes –como también el de pasos- también  se ha observado este año un notable aumento del número de espectadores. Las novedades que mostraba la procesión y el buen tiempo sin duda habrán contribuido al éxito.
Además de los pasos ya tradicionales – Santa Urna, Nazareno, Dolorosa…-este Viernes Santo llegaba invitado a Cacabelos el Paso del Cristo de la Flagelación de Quilós y la Parroquia estrenaba el de Las lágrimas de San Pedro, único en toda la diócesis de Astorga.

 Enlace a...  Vídeo Procesión del Santo Entierro (Pepe Couceiro)







viernes, 3 de abril de 2015

El Encuentro en el corazón de Cacabelos




Así lo difundía don Jesús, párroco de Cacabelos, esta mañana desde un balcón de la Plaza Mayor. El Encuentro del Nazareno con la Virgen Dolorosa se producía un año más en el centro de nuestro pueblo, “en el corazón de Cacabelos”.
Después de realizar el recorrido el paso del Nazareno por la calle Santa María y Ángel González llegaba a la Plaza, donde ya esperaba La Virgen Dolorosa acompañada por San Juan. Sobre la plataforma del jardín se situaron frente a frente Madre e Hijo haciéndose una mutua reverencia en medio de una emoción contenida de los fieles, emoción que dio paso a los aplausos en señal de reconocimiento al magnífico trabajo de los costaleros y componentes de la banda de la Parroquia.



R.I.P. Gabino Potes Alba


jueves, 2 de abril de 2015

Cacabelos en la prensa

Enlace a Bierzo7:

Adolfo Canedo, alcalde de Cacabelos: “Lo mejor que hemos hecho en estos años ha sido dar empleo a más de 400 cacabelenses”

Una mañana de Jueves Santo muy deportiva




Un año más se celebró la tradicional Carrera Popular del Jueves Santo. Cerca de 300 corredores tomaron la salida en la Plaza Mayor para cubrir los 10 km de la prueba que transcurrieron por un circuito semiurbano.
Clasificaciones:
El podio con los tres primeros clasificados General masculina
General masculina:
1º Alejandro Martínez Fernández      Columbrianos
2º Paula Baptista Semedo                  Ponferrada
3º Hugo Sánchez Gil                         ADAS O Barco
Ana, Silvia y Alba con sus respectivos trofeos de la General femenina

General femenina:
1ª Ana García Arias                           ADAS O Barco
2ª Silvia Rodríguez Álvarez               Cacabelos
3ª Alba Franco Trabajo                      León

Los pequeños tuvieron también su carrera después de disputarse la de mayores. Niños y niñas de 2 a 15 años compitieron en las distintas categorías en la Plaza Mayor.
 
Chus Alonso durante el pregón
Pregón de BergiOcio 2015
Fue el atleta berciano Jesús Alonso el elegido este año para pregonar el BergiOcio 2015. Un emocionado Chus Alonso realizó un breve recorrido por su historial deportivo y su vinculación con Cacabelos desde las primeras pruebas que disputó.
El próximo domingo día 4 se cumplen once años del récord de Chus conseguido en Langreo (Asturias). Aquel 4 de abril de 2004 establecía la mejor marca española de 10 km. en ruta en su grupo (40-44): 31'38''.






Dos cacabelenses con premio especial: Héctor González y Jesús Manuel Blanco