sábado, 21 de marzo de 2020

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (7)




Llegamos al fin de semana y las imágenes que enviáis siguen mostrando el panorama desolador que todos podemos observar también desde nuestras ventanas. Pero no todo es negativo, hoy se suma un vídeo del grito de ánimo del Colegio que se repite todas las mañanas gracias a la iniciativa de su directora, Anuska López. Los vecinos han cambiado el griterío de los niños a las 11:30 por el ya clásico "Resistiré".



El centro del pueblo es la imagen de la situación. Lara, desde su  provilegiado observatorio, cada día nos manda unas fotos para mostrar esa parte tan significativa de Cacabelos. Hoy añade alguna más de la avenida de la Constitución Raúl Guerra Garrido.

Puerta del Sol
Avenida de Galicia
Plalza Mayor
Raúl Guerra Garrido
Constitución

David del Valle colabora hoy con dos fotos de su calle.

Ángel González, dirección a Plaza Mayor

Ángel González, dirección a San Roque
Carmen Rodríguez Maceda, Carmela, nos manda una imagen tomada desde su ventana en la Avenida del Ferrocarril en Ponferrada.




Laura Machado, desde su casa en la urbanización del Foyo, envía dos fotos mostrando la soledad de su calle y los cerezos en flor asomando.


  
Dos imágenes más desde el Foyo.   En la primera vemos a Irene  del Barrio captada por su madre haciendo yoga. Buena actividad para estos días de encierro.
Irene sorprendida haciendo yoga en su jardín

El Foyo
Unas fotos más nos envía hoy Milagros del centro:



Irene Gómez colabora con sus dibujos dando ánimos a todos:

viernes, 20 de marzo de 2020

R.I.P. Ángel Martínez Llamas


Ángel era yerno de Demetrio Martínez, el almacenista de frutas del Valín

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (6)


El servicio de limpieza no están en casa. Desde la madrugada limpian las calles


Comenzamos este 20 de marzo con un breve vídeo de la noche pasada. Desde su terraza  la profesora de violín Silvia Pérez lanzó su mensaje solidario a través de la música.


El vendimiador y la Puerta del Sol con las primeras luces de hoy

Inicio de la calle Ángel González Álvarez en la Plaza Mayor
Calle Ángel González donde el Centro de Salud
Calle Santos Rubio, lateral del Centro de Salud
Asun Lobato nos envía la foto del cartel realizado por Lucía, una niña vecina suya. Os pongo la foto y el emocionante texto de Asun dirigido a la autora:


En estos días raros, extraños, es reconfortante entrar cada día en el portal del edificio en el que vivo y ser recibida con las palabras y la imagen que una niña de gran corazón nos ha pintado.

 Me quedo tranquila sabiendo que el mundo pasará a manos de una generación que está haciendo frente a esta guerra sanitaria con colores y palabras de esperanza.
 Sí, Lucía, «todo saldrá bien».

Desde el Campo de San Bartolo nos sigue mandando fotos Yolanda Neira. Hoy una muy agradable: Mabel sosteniendo el cartel que ha pintado. La otra muestra la soledad también en aquella zona.
La soledad en San Bartolo

La sonrisa de Mabel, la princesa de San Bartolo, llena la mañana
Gutis Neira nos manda un brote de esta primavera que ya empieza en su jardín. Las flores nos  alegran la vista, gracias Gutis. Incluye una foto de la calle del Ciprés y otra de Los Cerezos.



Calle Los Cerezos
Calle El Ciprés

jueves, 19 de marzo de 2020

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (Fotos 3)


Continúan llegando a Castroventosa vuestras fotos desoladoras. Acompañando a la del paseo del Cúa en el parque, solo un comentario de Milagros, su autora, que lo dice todo: "Qué pena".

La Puerta del Sol a mediodía
Carretera de Arganza
El hotel Miralrío y el puente
Interior de la Plaza Mayor

Los bancos de la Plaza vacíos
La casa de Lara con las pancartas pintadas por Jimena

Elías Iglesias con un solitario viandante

Avenida de la Constitución
San Bartolo, detrás del tanatorio

Calle Antonio Guerra y supermercado Familia

El PP indignado por las últimas declaraciones de SxC





Tras las alusiones a su grupo en el último comunicado de Socialistas por Cacabelos sobre la convocatoria de una plaza de técnico del Museo Arqueológico, el Grupo Municipal Popular de Cacabelos ha emitido el siguiente:

Comunicado de PPCacabelos

PPCACABELOS, LA OPOSICIÓN RESPONSABLE

            El PP de Cacabelos manifiesta, una vez más, su indignación por las últimas declaraciones de SXC que, en su línea autoritaria, pretenden dictar la línea política de la OPOSICIÓN POPULAR.

            Señoras de SXC: RESIGNENSE DEMOCRÁTICAMENTE A NO OSTENTAR EL PODER POLÍTICO, QUE EJERCÍAN CON FERREO RODILLO DICTATORIAL, Y APRENDAN A ESTAR EN LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA.

            El Grupo Municipal Popular, estamos hartos de su ciega interpretación maniquea de la política municipal, que se resume: “O CONMIGO O CONTRA MÍ”.

            Les recordamos que el Partido Popular ha ganado las 3 últimas elecciones municipales y que en las 2 últimas ustedes han elegido al alcalde con menor representación en las urnas.

            Les recordamos que desde el año 2015 hasta hoy SOMOS OPOSICIÓN MUNICIPAL, en la medida, con la intensidad y la firmeza democrática que requiere la acción de Gobierno.

            Efectivamente la oposición que ejercimos contra el gobierno Tripartito del que ustedes, SXC, formaron parte fue férrea, tenaz y persistente porque ustedes se pasaron 4 años instalados en la dictadura de los votos de que 7 son más que 6, que les llevó a la marginalidad democrática y legal; a una vorágine de ilegalidades que les llevó por ejemplo:
-          a mantener a una interventora de cuentas interina más de 3 años SIN NOMBRAMIENTO, sentenciada a la nulidad de todos sus actos.
-          O, entre otros muchos, a la condena de su Alcalde y Candidato a la alcaldía de SXC, Sergio Álvarez, A 9 AÑOS DE INHABILITACIÓN, de momento.     

            Por no nombrarles la furibunda y revanchista persecución judicial que, con el dinero de TODOS, emprendieron contra este Portavoz: MÁS DE UNA VEINTENA DE DEMANDAS CONTRA ADOLFO CANEDO QUE PERDIERON TODAS.

            Con estos mimbres antidemocráticos ¿que esperaban de nuestra OPOSICIÓN RESPONSABLE?.

            Hasta hoy, el Gobierno Socialista de Junior Rodríguez, está muy lejos de la tesitura política delictiva de SXC y su Gobierno Tripartito, gobierno que ostenta entre otros por sus votos, no con los votos de los Cinco Concejales del Partido Popular.

Desde hace 5 años hasta hoy, el Grupo Municipal Popular ha ejercido, ejerce y ejercerá la OPOSICIÓN RESPONSABLE en la medida de las circunstancias municipales y de sus intereses políticos, refrendados por nuestras consecutivas victorias electorales en las urnas.

            Olvídense de sus ademanes autoritarios, antidemocráticos y dictatoriales pretendiendo dictar el compás de la política municipal, de los que ya dieron buena cuenta SXC con su rodillo demoledor de gobierno. Ustedes no están legitimados para decirnos qué tipo de oposición tenemos que hacer. ¡Qué poco les duró el buen talente de la pasada Junta de Portavoces del viernes día 13! -los lobos pierden el pelo pero no pierden las mañas-.

Admítannos un consejo: YA NO GOBIERNAN SXC, APRENDAN A HACER OPOSICIÒN EN DEMOCRÁCIA O VAYANSE A SU CASA.



Adolfo Canedo Cascallana
Grupo Municipal Popular de Cacabelos

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXCII)




HORACIO
Por Antonio Esteban

Alguien,  algún día, escribirá un libro titulado LA INCREIBLE HISTORIA DE UN HOMBRE LLAMADO HORACIO en el que se contará, por ejemplo, como nuestro héroe casó once veces; sus días en Isla Margarita al frente de su propia cadena de televisión, sus escarceos como reportero de TVE, su amistad con Felipe González al que conoció cuando Felipe  pegaba carteles en Madrid antes de las primeras elecciones democráticas o su relación con actores de cine como Rachel Weltz o Jack Palance, el "malo" de muchas películas del Oeste o su profesión como localizador de exteriores para películas como LA BATALLA DE LAS COLINAS DEL WHISKY, dirigida por John Sturges con Burt Lancaster y Lee Reemick.

En este blog comenzamos a publicar, hace algunos años, la historia de Horacio, contada por él mismo, pero una serie de circunstancias nos obligó a suspenderlas. Quedaron entre las teclas del ordenador muchas anécdotas.

La vida de Horacio que tuvo un programa titulado LA HORA DE HORACIO no fue azarosa. Fue lo que él quiso que fuera y, seguramente, un buen guionista tendría material suficiente para escribir una comedia interesante que gustaría al público, sobre todo si Horacio Díaz Guerra fuese su intérprete. Es una idea que dejo aquí por si alguien quiere hacerse cargo de ella. Mientras tanto sigamos disfrutando en nuestra villa de ese gran conversador que es Horacio Díaz Guerra.