miércoles, 20 de abril de 2011

Frío polar en la Procesión del Domingo de Ramos

A pesar de las fechas en que estamos, el termómetro de la Plaza del Vendimiador nos seguía sorprendiendo el pasado domingo con unas gélidas temperaturas. ¡Nada menos que -43º!. Claro es que no fueron ningún impedimento para que la procesión se llevara a cabo sin problema alguno. Ahí tenéis a Toñín impertérrito ante lo que a otros haría tiritar como una vara verde. Y tampoco parecen los -43º afectar sobremanera a las señoras del fondo de la fotografía, portan sendos ramos vestidas con trajes primaverales. Así se las gastan los cacabelenses.

R.I.P. Ricardo Fernández Rodríguez



A los 92 años de edad ha fallecido Ricardo Fernández Rodríguez. Durante años regentó un almacén de materiales de construcción en la avenida de la Constitución, donde más tarde abrió la cafetería Kyoto. Su hijo Ricardo vive desde hace años en Ponferrada y su hijo mediano, Ton, ha sido el encargado de la Biblioteca Municipal, desde que ésta ocupara las instalaciones en la calle Santos Rubio.
D.E.P.

IU en Cacabelos asegura que los vahículos municipales "circulan sin ITV ni seguros"

http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5979%3Aiu-en-cacabelos-asegura-que-los-vehiculos-municipales-circulan-sin-itv-ni-seguros&catid=30%3Aportada&Itemid=58

domingo, 17 de abril de 2011

Procesión de Ramos


Un año más centenares de cacabelenses participaron en la procesión para acompañar al paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la Parroquia recorrió la calle de las Angustias, avenida de Galicia y Plaza Mayor. En esta última el cura párroco, Don Jesús, dirigió unas palabras a los fieles y posteriormente bendijo los numerosos ramos de laurel, olivo y romero que estos portaban.