sábado, 20 de noviembre de 2010

El Cúa hoy

La últimas lluvias de estos días están dando a nuestro Cúa una imagen acorde con las fechas que vivimos. Atrás queda el pobre aspecto que tenía hasta el mes pasado.
La imagen está sacada esta mañana y podéis ver que ya merece el nombre de río.

Vida Municipal 3

Hoy toca la réplica a la denuncia de ayer. ¿Mañana más? Seguid el enlace.
El PSOE de Cacabelos heredó del PP la denuncia del asfaltado ( Diario de León - 20/11/2010 )

viernes, 19 de noviembre de 2010

Vida Municipal 2

Hay días(pocos) que los periódicos nos traen noticias agradables. Hoy es uno de esos. Es una obra muy deseada por todos e importantísima para el transito de grandes vehículos hacia/desde Carracedo.
Pulsad en el enlace a Diario de León siguiente:
Cacabelos inicia la obra del nuevo vial hacia Carracedo ( Diario de León - 19/11/2010 )

jueves, 18 de noviembre de 2010

El Otoño y final

Podéis comprobar que los enlaces a noticias del Ayuntamiento en su mayor parte no son nada agradables. Para suavizar un poco la resaca que nos pueden producir, os pongo hoy una de las últimas fotografías del otoño que nos va abandonando.

Vida Municipal

El PP denuncia que Cacabelos cobró una obra a los vecinos y no pagó a la empresa ( Diario de León - 18/11/2010 )/11/2010 )/a> - 18/11/2010 )

lunes, 15 de noviembre de 2010

Imágenes para el recuerdo


Esta foto de la actualmente llamada Plaza del Vendimiador está llena de nostalgia para quienes ya vamos entrando en edad de “merecer”.

Está tomada desde el tejado del antiguo Ayuntamiento y se pueden observar las grandes variaciones producidas en las últimas décadas. En la izquierda está la esquina del antigua estanco y el desaparecido surtidor de gasolina donde los fumadores recogían de la manguera unas gotas del combustible para cargar sus mecheros. Curiosamente un letrero adosado a éste prohibía fumar. Podemos ver también la báscula municipal, el bar La Ruta(actualmente Banco de Bilbao), la casa del Soriano, las galerías del antigua Banco de La Coruña(posteriormente Banco de Bilbao) y, a la derecha, la casa de Raquel Luna cuando en sus bajos se ubicaba el comercio de su suegra. El autobús pudiera ser de la empresa González de la Riva o de Autocares Alonso, posteriormente AUPSA.

(Pinchar sobre las imágenes para poder ampliarlas)

R.I.P.

Ha fallecido a la edad de 85 años Josefa López Ochoa. Desde estas líneas me uno al dolor de su hijo Joaquín Rodríguez López (Quino), hija política Marilín y nieto Joaquín
La misa y funeral se llevará a cabo esta tarde del lunes a las 4'30.