sábado, 8 de julio de 2023

La Guardia Civil detiene a una persona en Cacabelos por tráfico y venta de cocaína y hachís

 


·   Se han decomisado 22 dosis de cocaína, 11 dosis de hachís, y dinero en metálico

 

·   A esta mujer, de 52 años de edad, se le imputa un presunto delito contra la salud pública

 

·   Con esta detención, se ha desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad de Cacabelos

 La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 52 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. En la actuación policial se incautaron 22 dosis de cocaína, 11 dosis de hachís, dinero en metálico, así como otros objetos relacionados con la comisión del delito.

 

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes día 07, cuando efectivos del puesto de Cacabelos realizan servicio de seguridad ciudadana por dicha localidad y procedieron a la identificación de una mujer al levantarle sospechas de que pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes. Al tratar de identificarla, ésta emprendió la huida a pie, siendo posteriormente alcanzada por la patrulla.

 

En un registro superficial de sus pertenencias, localizaron en el interior de su bolso de mano - en dos carteras distintas - la droga antes descrita dispuesta para su venta en envoltorios individuales y embalados, dando por desmantelado un punto de venta de drogas.

 

La detenida, diligencias instruidas y efectos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Ponferrada.


Esta intervención se enmarca en el “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio” impulsado por la Comandancia de León.

Brindis de Ecos de Bérgida por un feliz verano

 

Un brindis de Ecos de Bérgida en el último concierto de la temporada

El concierto de este jueves ofrecido por la coral Ecos de Bérgida ha sido el último de una larga temporada de éxitos.

Ayer se despedía con la actuación en la Plaza de las Flores programada dentro de Las Noches del Camino. Y lo hacía arropada por el numeroso público presente en ese precioso lugar pegado al Camino de Santiago. Al público ofreció el repertorio de canciones elegido y con el público brindó por un feliz verano y felices Noches del Camino.



 

viernes, 7 de julio de 2023

Barjas bajo la mirada del dron de Pepe Couceiro

 

El dron de Pepe Couceiro se está aproximando a los límites del Bierzo con la cercana Galicia. Hoy nos trae imágenes de Barjas, cabeza de su municipio, y el río del mismo nombre que lo cruza.

Ver todas las imágenes en...

SERIE : A VISTA DE DRON – 39. Barjas

Celebra San Fermín en la fiesta cubana de La Moncloa de San Lázaro

 


Obligatoriedad de la limpieza, desbroce y retirada de restos vegetales de las fincas

 

Obligatoriedad de la limpieza, desbroce y retirada de restos vegetales de las fincas

Bando del Ayuntamiento

 En cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de la limpieza de solares y terrenos en suelo urbano, urbanizable y rústico del ayuntamiento de Cacabelos, se requiere a los propietarios de dichos terrenos para que de forma urgente y a la mayor brevedad posible procedan a la limpieza, desbroce y retirada de restos vegetales de sus fincas, apelando, en primer lugar a la conciencia cívica y responsabilidad de todos los vecinos/as del municipio de Cacabelos, sin olvidar que los propietarios de terrenos están obligados por la legislación vigente a mantener sus bienes inmuebles, ya sean terrenos o edificaciones en condiciones de salubridad, seguridad y ornato público y que en caso de incumplimiento o ante la denuncia de cualquier vecino/a, el ayuntamiento puede realizar, de forma subsidiaria y a costa de los propietarios, las operaciones de limpieza necesarias, sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar.

jueves, 6 de julio de 2023

Cine de verano en estado puro

Éxito de espectadores en el primer día del cine de verano


 "Gran Hotel Budapest" fue la primera proyección de cine de verano celebrada ayer en la Plaza de las Flores. esta actividad está organizada por la Asociación Pasión y forma parte del programa Las noches del Camino.


En esta sesión los espectadores fueron invitados por el Ayuntamiento a palomitas de maíz recién hechas.

miércoles, 5 de julio de 2023

Ya tenemos el cartel de Ludus Bergidum Flavium 2023 obra de José Carralero

 


El artista cacabelense entregando al Presidende de Ludus la obra para el cartel

El autor del cartel de esta edición es el pintor y escultor de Cacabelos José Sánchez-Carralero a quien la Asociación Ludus Bergidum Flavium expresa su agradecimiento por su desinteresada colaboración.

Cuentacuentos con Emma Sánchez en el MARCA

 

Emma durante el cuentacuentos

La autora Emma Sánchez Varela encandiló al público infantil –y al no tan infantil también- durante el cuentacuentos que organizó el pasado lunes en el Museo Arqueológico. Una actividad que se enmarca dentro del ciclo de actividades de las Noches del Camino programadas por el Ayuntamiento y en la que colabora la Oficina de Turismo municipal.

Los asistentes pudieron disfrutar de la actividad “Te cuentos mis cuentos” que la salmantina Emma Sánchez había preparado para presentar en Cacabelos.

Por las mañanas trabaja como Educadora Infantil en la Junta de Castilla y León y sus ratos libres los dedica a pensar y a escribir historias.


Ha publicado 20 libros, todos ellos destinados a inculcar en los más pequeños valores como la amistad, el respeto, la empatía… en definitiva, a intentar hacer del mundo un lugar mejor a través de la literatura.

Dentro del espectáculo infantil ha guionizado y protagonizado las obras: «Cuentos musicales de la vieja Europa» (2013), «Cuentos musicales de los Hermanos Grimm» (2014), «Alicia en el país de las musiquillas» (2016), «El musiquero de Oz» (2017) producciones de música clásica y teatro, representadas, entre otros en el Auditorio Ciudad de León (León), Teatro Bergidum (Ponferrada) y Centro Dendaraba (Vitoria).

Mensualmente realiza cuenta cuentos en las Bibliotecas Municipales de León y colabora en La 8 TV con el programa infantil «La hora de dormir» donde hace cuenta cuentos, retahílas y manualidades para los más pequeños.

Además, es coordinadora en el Festival Internacional Palabra, donde se encarga de la sección infantil. Gracias a ello, ha acercado a los niños y niñas de León a autores como Susanna Isern, Alicia Acosta, Canizales, Desirée Acevedo, Vanesa Pérez-Sauquillo, entre otros.