sábado, 9 de diciembre de 2023

El árbol de Meli ya ilumina la Navidad del Campelín

 


Un año más el barrio del Campelín cuenta con iluminación navideña propia. En la festividad de la Inmaculada se encendió el árbol y el belén que durante las próximas semanas ambientarán estas fiestas en el centro de su plaza.

Como en años anteriores, aunque superándose en dificultad y calidad, esta ornamentación comenzó a fraguarse nada más rebasar el seis de enero pasado cuando oficialmente finalizan las fiestas. Meli Núñez comienza entonces a cavilar cómo ha de ser el árbol del próximo diciembre. Pronto las ideas toman forma y comienza el proceso de elaboración, como el de este año que exige inversión económica en material y muchísimas horas de trabajo artesanal.


Y todo llega felizmente a su fin gracias a la colaboración de personas muy afines, como su hermana Lucy, y otros familiares que ponen su granito de arena también para proceder a la instalación.


Meli dando los últimos toques el pasado miércoles

La unión hace la fuerza


Tres premios para un documental con conexiones cacabelenses

 

Fotograma del documental 'Donde la Vida Puede Ser' | MOP

El documental Donde la Vida puede ser ha obtenido el premio en la categoría de mejor película inpiracional, el del público en el Biosesegura Film Festival y  el Cult Critic Movie Awars.

Este documental, realizado por Mil Ojos ha sido rodado en los ayuntamientos de Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce, Balboa, Bembibre, Cacabelos, Folgoso de la Ribera, San Emiliano, Palacios del Sil, Ponferrada, Torre del Bierzo, Toreno, Vega de Espinareda y Noceda.

Ver más en BierzoDiario

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Espectacular segundo tiempo el ofrecido hoy por la Unión y el Bembibre B (3-4)

 

U.D. Cacabelense

A pesar que el resultado no ha sido positivo para la Unión, lo cierto es que el partido disputado la pasada tarde en el campo de La Edrada sirve para crear afición. Siete goles no se ven en muchas ocasiones. Hoy los aficionados pudieron presenciar  un encuentro emocionante y vibrante que hasta el minuto 90 no se resolvió, minuto en el que el equipo visitante marcó el cuarto gol que le daba la victoria.

Había marcado la Unión por mediación de David en el minuto 35, ponía por delante haciendo justicia el marcador por lo que se veía en el césped. Se iniciaba la espectacular parte con el empate del Bembibre (1-1). Y entonces empezó la lluvia de goles: 2-1 (Juan José, 66'; 2-2 (70'); 2-3 (83'); 3-3 (Daniel, 85') y el  definitivo 3-4 obra de de Andrés Ferreira en el 90'.

La Unión continúa, pese al resultado, en quinta posición. Viajará a Castrocalbón la próxima jornada para enfrentarse al C.D. Eria con el que está empatado a 12 puntos en la clasificación.

Entrega del jamón y lote vinos sorteados en el descanso


Mercadillo navideño en Quilós el 8 y 9 de diciembre

 


martes, 5 de diciembre de 2023

Miércoles, 6 de diciembre: Unión-Bembibre B, partido aplazado

 


Mañana, miércoles 6 de diciembre, se jugará en el Municipal de la Edrada el partido aplazado por el mal tiempo correspondiente a la jornada 4. Durante el descanso se sorteará un jamón donado por Carnicería el Vasco.

domingo, 3 de diciembre de 2023

La Unión empata con el Trobajo H en un partido que mereció más

 

Alineación de salida del equipo cacabelense

Un empate a dos fue el resultado final del encuentro celebrado esta pasada tarde en el municipal de La Edrada de Cacabelos. La Unión Cacabelense y el Atlético Trobajo H se repartieron los puntos de este partido en el que los locales hicieron méritos para haberse llevado los tres puntos en disputa a pesar que el Trobajo se adelantara por dos veces en el marcador.

El equipo de Cacabelos ocupa el quinto lugar de la clasificación a diez puntos de la Cultural Leonesa ocupa el primer lugar con 22 puntos.

Los Naranjas vencen de nuevo a los Verdes en la tradicional pachanga gastronómica-futbolera y más

 

Ambos equipos posando juntos 

No han estado los Verdes a la altura que se espera de ellos en los últimos encuentros disputados en esta pachanga gastronómica-futbolera y  algo más que desde hace 24 años disputan con los Naranjas. Los Naranjas conservan el nombre del equipo con el que se inició la pachanga representando al desaparecido bar El Búcaro. Y los Verdes defienden a la empresa Pinturas Alfredo Núñez.

El encuentro de hoy disputado en el pabellón municipal de deportes trajo otra victoria para los Naranjas (6-3) y una comida de hermandad en el Maite. Una larga sobremesa con partida al cabrón se prolongó hasta altas horas de la tarde para reposar bien el almuerzo para, a continuación, cenar en La Moncloa de San Lázaro.

San Silvestrín trae juguetes para los niños

 

Cajas conteniendo juguetes "cobrados" para inscribirse en la marcha

Una marcha popular en bicicleta, San Silvestrín le dicen, recorrió hoy el pueblo de Cacabelos con los participantes disfrazados para la ocasión. La cuota de inscripción solamente pedía un juguete nuevo o usado en perfecto estado que posteriormente se entregará a la Asociación de Voluntarios Flavium para su distribución a niños con necesidades





Cacabelos encendió la Navidad

 


Con un acto celebrado en la Plaza Mayor se encendió el alumbrado navideño en Cacabelos. Tras contar la cuenta atrás el público que asistía a las ocho de la tarde se iluminaron los adornos de la plaza y el resto de los que están distribuidos por diversas calles.

Chocolate gratis y la posibilidad de hacerse una foto en el estudio preparado para tal efecto añadieron interés a la gente que estuvo presente.

Los concejales de Cultura y Acción Social pulsaron la llave de la iluminación