viernes, 29 de marzo de 2019

Pikachu investiga el Antiguo Egipto en el MARCA




El protagonista de la fiesta temática de mañana en el MARCA es Pikachu, el Pokémon más famoso. Se convertirá en un investigador del Antiguo Egipto acompañado de los niños participantes. Estos crearán en la primera parte una máscara con su rostro y, provistos de una lupa, buscarán enigmas muy significativos de esa época.

En la segunda parta deberán superar una serie pruebas provistos de la magia de otro de los personajes de Pokémon.

La fiesta se desarrollará de 17 a 18’30 para los dos grupos divididos por edades: uno dedicado a niños de 3 a 6 años y otro para niños de 7 a 11 años.

Es necesaria la reserva previa, bien por teléfono 987 546 993, facebook Marca Cacabelos o museoarqueologico@cacabelos.org

R.I.P. Gerardo Neira Rodríguez

Don Gerardo Neira Rodríguez

(EMPRESARIO)

Falleció en Málaga el día 27 de marzo de 2019, a los 85 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de Su Santidad

R. I. P.

Su esposa, doña María Isabel Faba Barra; sus hijos, Javier, Gerardo, Cristina y Carolina; sus nietos, Gerardo, Guadalupe, Gerardo, Paula, Mencía, Cristina, Javier, Inés, Carolina y Juan Manuel; hermanos, demás familia y amigos
RUEGAN a sus amistades una oración por el eterno descanso de su alma y asistan a la misa córpore insepulto que se oficiará hoy (D. m.), viernes día 29 de marzo de 2019, a las 12.00 horas, en la parroquia del cementerio de San Gabriel (Parcemasa), por cuyos favores les quedarán muy agradecidos.

El último libro de Antonio Esteban ya circula por Madrid


Antonio Estaban estuvo muy bien arropado en la mesa presidencial de la presentación



“La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza”, último libro de escritor y colaborar de este blog Antonio Esteban González Alonso fue presentado la pasada tarde en la Casa de León en Madrid.

Antonio Estaban estuvo arropado en la mesa de presentación por la escritora asturiana Eva Barro y por los destacados cacabelenses en la villa y corte Rosa Basante, Pepe Carralero y Vidal Pérez; además del Presidente de la Casa, Dieigo García Paz y  un público cercano y amigo que llenó el local de la presentación.

Imagen de la presentación durante la intervención de Pepe Sánchez Carralero

miércoles, 27 de marzo de 2019

El Ayuntamiento anuncia el archivo de una denuncia de Canedo contra el Alcalde y el Secretario

Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos



El Ayuntamiento de Cacabelos ha emitido el siguiente comunicado anunciando que la Audiencia Provincia ratifica el archivo de la denuncia de Adolfo Canedo por falsificación contra el Alcalde y el Secretario:

LA AUDIENCIA PROVINCIAL RATIFICA EL ARCHIVO DE UNA DENUNCIA DE CANEDO POR FALSIFICACIÓN CONTRA EL ALCALDE Y SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS.

LA AUDIENCIA PROVINCIAL RATIFICA EL ARCHIVO DE UNA DENUNCIA DE CANEDO POR FALSIFICACIÓN CONTRA EL ALCALDE  Y SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de apelación presentado por Adolfo Canedo Cascallana, ante la decisión del Juzgado de Instrucción Nº5 de Ponferrada de acordar el sobreseimiento provisional y archivo de diligencias previas ante la denuncia  que presentó contra el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y contra el Secretario Municipal, por Falsificación Documental y prevaricación, por revocar los poderes de representación del anterior Abogado del Ayuntamiento, que venía del gobierno del PP.
Adolfo Canedo, concejal del Ayuntamiento

Según la Audiencia Provincial “la denuncia del señor Canedo se reduce a una mera irregularidad formal sin otras trascendencias, pues el que no figurase en el orden del día que se les notificó a los concejales, la revocación de la representación procesal del Ayuntamiento ante el Tribunal de Cuentas, carece de importancia”.

El auto la Audiencia dice que la decisión del Ayuntamiento, que luego aprobó por mayoría el Pleno municipal, “carece de relevancia penal alguna, no asintiéndole razón a la parte apelante”, a Adolfo Canedo Cascallana. También insiste que nada se ha falseado, ni que tampoco se ha ocasionado indefensión, y que no ha existido coacción alguna.

Sigue argumentando la Audiencia que “lo anterior no supone prevaricar ya que ninguna resolución injusta se ha tomado por ninguno de los denunciados, ni por el Alcalde ni por el Secretario de la Corporación.

Desde el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos se asegura que la actitud de Adolfo Canedo Cascallana es el de amedrentar a los trabajadores municipales que lo único que hacen es trabajar por y para Cacabelos. Y que tras este repaso de la Audiencia de León debería de hacérselo mirar y no acudir un día sí y otro día a también a los juzgados para hacer policía para su beneficio, y no para el municipio.