sábado, 20 de diciembre de 2014

Navidad deportiva en el Pabellón de Deportes Municipal


Dos conciertos para recibir la Navidad

Concierto de Navidad 2013 en la Iglesia Parroquial


El primero mañana domingo a las 19’30 h:  En el Cine Municipal Faba se celebrará el I Certamen de Villancicos “Villa de Cacabelos” con la participación de nueve corales del Bierzo y Valdeorras.
En este certamen intervendrán las corales  Rocieros casa de Andalucía, Bierzo Canta y la coral Virgen del Carmen de la Placa de Ponferrada; el coro Montes Aquilianos de Montes de Valdueza , Voces amigas de Villar de los Barrios, la coral Naraia de Camponaraya; el coro Siloa de Dehesas y desde la vecina Ourense la coral Santa Rita de O Barco de Valdeorras. En último lugar lo hará la  coral Ecos de  Bérgida  de Cacabelos
El segundo  concierto se celebrará en el mismo lugar el lunes 22, a las 19 hrs. ofrecido por los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Hnos. Sánchez Carralero. Un concierto que pone a prueba los progresos del alumnado en esta ya finalizado primer trimestre del curso.
Abrirán el espectáculo musical los violines, seguidos de las guitarras clásicas y flautas traveseras. Los acordeonistas tomarán el testigo que pasarán al grupo de música tradicional de gaitas y panderetas. El grupo de música Rock precederá a la orquesta y coros de la Escuela en el cierre del festival.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Los escolares también celebraron su festival de Navidad






El Pabellón de Deportes Municipal casi  quedó pequeño para albergar a los varios centenares de familiares y amigos de los alumnos que acudieron a contemplar el Festival de Navidad del Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia.
Con una estupenda puesta en escena y muy buena organización se sucedieron a lo largo de la mañana las distintas actuaciones programadas para esta jovial fecha preludio de las vacaciones y con la presencia de SS.MM. los Reyes Magos. Iniciaron el espectáculo los alumnos de Educación Infantil con el villancico “Una orquesta original” arrancando los aplausos más entusiastas del público.  Se fueron sucediendo las actuaciones según el orden de los grupos del Colegio: Los de Primero con “Los calzoncillos de Papá Noel”, los de Segundo con el baile  “Mamma Mía” de ABBA, los de Tercero lo hicieron con “Nuestra canción de Navidad”, “Ritmo y percusión con palos” a cargo de los de Cuarto, Quinto de Primaria cantó  “Count on me” en inglés y los de Sexto interpretaron con flauta  la célebre “Moon river” ganadora en 1961 del Óscar a la mejor canción original incluida en el film “Desayuno con diamantes”. Los mayores contaron con la ayuda de los del primer y segundo ciclo para la percusión corporal (1º, 2º y 3º) y acompañamiento con flauta (4º, 5º y 6º).
El remate final del festival fue la interpretación de “Habrá Navidad” cantada por todos los alumnos del Colegio.