viernes, 19 de diciembre de 2014

Profesores y alumnos del Instituto celebran el Concierto de Navidad y despiden a Mª Jesús



Coro de profesores y alumnos durante el festival navideño 2014

Profesores y alumnos del Instituto Bérgidum Flavium vivieron este jueves una  alegre y emotiva jornada final de trimestre. Alegre por el ambiente que se vivió en el salón de actos del centro educativo cacabelense durante el tradicional concierto que se celebra todos los años por estas fechas. Y emotiva por ser el día de decir adiós a la profesora Mª Jesús Balboa por su inminente jubilación.
Alumnos del Instituto en el salón de actos
El salón de actos completó el aforo en la doble sesión de actuaciones que se prolongaron a lo largo de  la mañana: Música clásica con interpretaciones de obras de Vivaldi(El Invierno) o Dvorak(La Sinfonía del Nuevo Mundo), música tradicional (Branle des chevaux, La danza del oso, Si ma ma ka, Paddy on the railroad…), Rock (We will rock you). La ciencia y la magia también tuvieron su espacio con los experimentos de alumnos de 3º de la ESO “No es magia, es ciencia”. Las dos últimas actuaciones fueron protagonizadas por el coro de profesores y alumnos interpretando Esta noche ha llovido… del cancionero leonés y la congoleña Banaha.
No es magia, es ciencia afirmaban los jóvenes científicos de 3º
 
Grupo de cámara de 3º de ESO
La profesora Mª Jesús Balboa de Paz se jubila
Mª Jesús agradeciendo las flores y el regalo a los alumnos del Instituto
Al final del acto representantes de los alumnos entregaron a Mª Jesús Balboa, profesora de Educación Física del Instituto, un ramo de flores y un obsequio de recuerdo con motivo de su jubilación.
Por la noche fueron los compañeros quienes ofrecieron una cena de despedida a María Jesús, quien después de 43 años (la cifra no es una errata) en Cacabelos dedicada a la enseñanza cuelga el chándal y el silbato.
Mª Jesús Balboa homenajeada esta pasada noche por sus compañeros

No hay comentarios :

Publicar un comentario