sábado, 12 de noviembre de 2016

Emma consigue el cuarto puesto en la XX Copa de la Reina de Halterofilia



Mª Emma esta mañana en Madrid rodeada por su familia/Foto Juan López


Mª Emma López Crespo logró el cuarto puesto de la general en la XX Copa  de la Reina de clubes de Halterofilia celebrado esta mañana en Madrid.
La levantadora cacabelense superó su marca personal consiguiendo 90 kg. en arrancada y 106 en dos tiempos (109 hizo en el tercer intento que fue invalidado). Su excelente actuación no fue suficiente para que su club –el campeonato era de clubes- lograra auparse a los primeros puestos que fueron conquistados por E.T.H. de Canarias (1º), Coruña (2º) y Molins de Rei (3º). El C.D. Camponaraya con el que Emma disputaba este campeonato se clasificó en octavo lugar. No pudo participarpar la medallista olímpica Lydia Valentín de este mismo club por cuestiones deportivas de recuperación después de los Juegos Olímpicos celebrados en  Río de Janeiro.

Dos momentos de la competición/Fotos Juan López

viernes, 11 de noviembre de 2016

Los Veteranos de la Unión conjurados para batir al Arenas, líder de la liga





El domingo debutan -¡al fin!- nuestros Veteranos de la Unión en la Liga de Veteranos Fútbol Bierzo-Valdeorras y lo harán nada más y nada menos que frente al líder, el R.C. Arenas de Vega de Espinareda. El partido, que comenzará a las 11’30 h, se disputará –cosas del fútbol- en el campo “San Miguel” de Matarrosa del Sil, donde los de Cacabelos esperan ilusionados batir en su début al primer clasificado de la competición

El míster ya hizo pública la convocatoria oficial de jugadores para este partido que a continuación se incluye en esta información:



Cadetes y alevines de la Unión juegan en casa el sábado


Cacabelos en la prensa

La Nueva Crónica:
Entrevista José Luis Prada, viticultor berciano y propietario de 'Prada A Tope'

jueves, 10 de noviembre de 2016

Vuelve a brotar la higuera del puente


La higuera en 2012
La higuera en 2016 vuelve a brotar en el mismo lugar


Muchos os habríais fijado en la higuera que crecía debajo de la acera izquierda  –mirando hacia las Angustias-   del puente de forma asombrosa. Era la admiración de propios y extraños, además de provocar disertaciones para explicar cómo podría vivir en aquel lugar, creciendo y dando frutos sin tierra y sin agua. Puestos a buscar argumentos, alguno ya quería ver allí el origen de una señal  milagrosa (falta nos haría).
Lo normal es que    las obras realizadas para la ampliación del puente se llevaran por delante  la higuera para siempre... ¿Para siempre? ¡N0! –recordad la aldea gala de Astérix- .Esta irreductible higuera resiste y vuelve a crecer en el mismo lugar. Estos días otoñales  ha comenzado a perder las  hojas que sus pocas ramas sostienen, pero que ya, desafiantes,  se pueden observar otra vez desde el paseo del parque.
¿Se convertirá en un fetiche?