sábado, 22 de mayo de 2021

Los colchoneros celebran la Liga con el vendimiador

El vendimiador como testigo y colchoneros de la vieja y nueva estirpe
 

Aficionados del Atlético de Madrid se citaron en la estatua del vendimiador paracelebrar el undécimo título de Liga.

Tras una intensa tarde de nervios y emoción contenida, pudieron dar rienda suelta a sus sentimientos y disfrutar –después de seis años- de este último trofeo conquistado bajo la dirección del Cholo.

Miguel, Fran y Zeus sufrieron hasta el último minuto

 

Droguería Julia recibe por sexta vez la visita de los ladrones

Los ladrones accedieron rompiendo la parte inferior de la puerta
 

Por sexta vez ha sido asaltada la droguería Julia situada en la calle Elías Iglesias. La última visita de los ladrones fue la pasada noche y lo hicieron rompiendo la parte inferior de la puerta que da acceso al almacén del establecimiento.

-Es peor el destrozo que han hecho que lo que se han llevado. Y sobre todo es la sensación de impotencia que sientes, se quejaba casi con resignación la responsable del comercio que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Puerta destrozada para entrar al almacén

 


Izquierda Unida reincorpora los criterios sociales en las contrataciones municipales

 

Gonzalo García es el portavoz de IU en el Ayuntamiento


Izquierda Unida de Cacabelos anuncia la reincorporación de criterios sociales a la hora de contratar personal laboral por parte del Ayuntamiento:

Comunicado de Izquierda Unida

IZQUIERDA UNIDA SIGUE TRABAJANDO POR EL MUNICIPIO DE CACABELOS

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos ha devuelto los criterios sociales a la bolsa de empleo para la contratación de peones para los servicios de limpieza viaria, limpieza de oficinas y locales municipales, jardines y obras para este 2021. El objetivo, a juicio de IU es “dar más oportunidades de trabajo a más vecinas y vecinos, y que no siempre trabajen los mismos”.

La vuelta a los criterios sociales en las contrataciones municipales fue uno de los requisitos de Izquierda Unida para entrar en el Gobierno Municipal con el PSOE.  La bolsa de empleo saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y desde el día siguiente habrá diez días para inscribirse.

Los concejales de IU, Gonzalo García Garnelo, y Ángel García Bodelón, trabajan cada día en el Ayuntamiento para sacar adelante los acuerdos de gobierno municipal y del programa electoral. Así, tras cien días de pacto, IU trabaja en la remunicipalización de la Guardería Municipal, que este viernes se reunió bajo la presidencia de IU, la Comisión de Estudio para elaborar la memoria justificativa para ponerla cuanto antes en marcha bajo la gestión municipal. También siguen trabajando para terminar con el contrato del alumbrado público, y en un programa de alquiler social para paliar la pérdida de población en el Municipio de Cacabelos.

Estamos reactivando la atención y cohesión social perjudicada no solo por la pandemia con efectos devastadores para familias y para el comercio local, sino ante bloqueos constantes. Nosotros, desde la Izquierda de Cacabelos,  no doramos ni un solo paso atrás. Seguiremos trabajando por el cumplimiento de las medidas programáticas pactadas, y lo haremos superando todos los obstáculos que podamos superar y que este en nuestra mano hacerlo. Porque ante la inutilidad de inaptitudes y mentiras bonitas preferimos la actividad y las verdades incomodas.

El concejal de IU, Gonzalo García Garnelo, es el segundo teniente de Alcalde, y concejal de Personal, Espacios Públicos, Igualdad, Ferias y Mercados. El concejal, Ángel García Bodelón, lleva Acción Social, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

R.I.P. Antonio Gómez Peinado (Peinado)

 


viernes, 21 de mayo de 2021

La Biblioteca Municipal ofrece sus instalaciones a los estudiantes para preparar la EBAU

 

Puera de acceso a uno de los espacios dedicado a la preparación de la EBAU

Desde el próximo 24 de mayo hasta el 8 de junio la Biblioteca Municipal abrirá espacios para acoger a los estudiantes que en esas fechas estarán preparando y examinándose de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

El horario de la Biblioteca pasará a ser ininterrumpido durante 12 horas, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche de lunes a viernes. Además, para ampliar el aforo se habilitarán aulas en la Guardería Municipal que servirán como espacios de apoyo durante ese tiempo: cinco aulas de estudio amplias, luminosas y ventiladas; con una mesa grande para cada estudiante y cumpliendo las medidas COVID en un ambiente muy sosegado para favorecer la concentración en el estudio.

Se trata de una magnífica iniciativa similar a la que ofrecen bibliotecas de ciudades y de facultades universitarias, con la particularidad que nuestros estudiantes podrán disfrutarla muy cerca de sus domicilios y centro de estudios.

Amplias mesas individuales, ventilación, separación...

 

miércoles, 19 de mayo de 2021

La Moncloa de San Lázaro te invita a un paseo por la historia de la música

 


Será este viernes 21 a partir de las diez menos cuarto de la noche. Lesuiteband se encargará de hacerte viajar desde los jardines de la Moncloa de San Lázaro por la historia más genuina de la música.

Entradas

www.moncloadesanlazaro.com/producto/entrada-concierto-lesuiteband

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDLXIII)

 


LA “CHARRA” Y LA “MELERA”

 Por Antonio Esteban

Ya ven: una es la “Charra”

y la otra, la “Melera”.

 Era un domingo de Pascua

o era un domingo cualquiera.

Ellas dos eran amigas.

Iban juntas a las fiestas

y ahora se retrataban

muy cerca de una bodega.

Fue Cipriano, el “retratista”

-eran los años cincuenta-

Mientras otras paseaban

allá por la carretera.

la “Melera” y la “Charra,”

que eran sus nombres de guerra

en una fotografía

se fotografiaban ellas…

Volvieron luego al paseo,

muy alegres y contentas.

Cipriano les cobraría

por la foto, tres pesetas,

pero podrán regalarla

al chico que ellas quieran

aquel que escucha embobado

como suena una orquesta

 o el que baila el pasodoble

muy contento en la alameda.

A las dos les gusta el mozo

y  al mozo le gustan ellas

Así era Cacabelos

y sus mozas así eran.

Esta foto nos lo dice.

Disfruten amigos de ella.

....................................

P.D.

Me dicen que no es  Melera

la que está junto a la Charra

Y que es una  Villeira.

El  “marrón”  que se lo coma

Gelines, la Peluquera

que fue  quien  me informó

de que era una  Melera